27 nov. 2007

ROGER CADA VEZ MAS CERCA DE SAMPRAS

El suizo alcanzó las 200 semanas seguidas como número uno del ranking de la ATP. Por lo pronto, la idea de Federer es alcanzar a Jimmy Connors, que tiene en total 268 semanas. Luego Roger irá por Iván Lendl (270) y el último escalón para convertirse en el mejor de todos los tiempos es Sampras (286).
A los 26 años, y teniendo en cuenta que cada año incluye 52 semanas, Federer estaría en condiciones de superar a Pete Sampras en menos de dos temporadas.
Desde que Federer alcanzó el número uno del ranking el 2 de febrero del 2004, tras superar en la final del Abierto de Australia a Marat Safin, se quedó con 41 títulos en 65 torneos, incluidos diez trofeos de Grand Slam. Y llevó su récord a 308 triunfos y 24 derrotas.
En estos casi cuatro años de liderazgo, los que le disputaron sin demasiada suerte el primer puesto fueron Rafa Nadal, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Andy Roddyck.
Tal vez lo más trascendente de este recorrido sea que sólo tres jugadores pudieron vencer más de una vez a Roger desde que se calzó la corona: Nadal (3), Nalbandian (2) y Willy Cañas (2).

No hay comentarios.: