El suizo alcanzó las 200 semanas seguidas como número uno del ranking de la ATP. Por lo pronto, la idea de Federer es alcanzar a Jimmy Connors, que tiene en total 268 semanas. Luego Roger irá por Iván Lendl (270) y el último escalón para convertirse en el mejor de todos los tiempos es Sampras (286).
A los 26 años, y teniendo en cuenta que cada año incluye 52 semanas, Federer estaría en condiciones de superar a Pete Sampras en menos de dos temporadas.
Desde que Federer alcanzó el número uno del ranking el 2 de febrero del 2004, tras superar en la final del Abierto de Australia a Marat Safin, se quedó con 41 títulos en 65 torneos, incluidos diez trofeos de Grand Slam. Y llevó su récord a 308 triunfos y 24 derrotas.
En estos casi cuatro años de liderazgo, los que le disputaron sin demasiada suerte el primer puesto fueron Rafa Nadal, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Andy Roddyck.
Tal vez lo más trascendente de este recorrido sea que sólo tres jugadores pudieron vencer más de una vez a Roger desde que se calzó la corona: Nadal (3), Nalbandian (2) y Willy Cañas (2).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario