29 jun 2010

Sudáfrica besa los pies de Sudamérica

Será la primera vez en la historia que cuatro selecciones de Sudamérica estarán entre las ocho mejores de la Copa del Mundo. La máxima presencia en esa instancia, había sido de tres representativos del continente, en el Mundial de Brasil 1970 y Argentina 1978.

Uruguay fue el primero en conseguirlo con su victoria ante Corea del Sur, regresando a esta instancia tras 40 años. Luego fue el turno de la Argentina, que derrotó a México en duelo latinoamericano. Y luego se clasificó Brasil, que eliminó a Chile. La Roja fue la única representante del continente que abandonó la competencia en los octavos de final, luego de haber cumplido el objetivo inicial de acceder a la segunda ronda del torneo.

Los cuatro seleccionados clasificados no se enfrentarán entre sí: cada uno jugará su chance de continuar en la Copa del Mundo ante un representante de otro continente. Estos cruces, de ser favorables, podrían determinar que Sudamérica consiga históricamente sus cuatro plazas en las semifinales del torneo, enfrentando a Uruguay con Brasil y a la Argentina con Paraguay.

El viernes, los brasileños abrirán los cuartos de final ante Holanda y más tarde, los uruguayos se medirán con Ghana, único plantel africano que continúa en el Mundial. Mientras, el sábado será el turno de los argentinos frente Alemania y de los paraguayos ante España o Portugal, que definen en horas sus posibilidades de continuar.

fuente: infobae.com

No hay comentarios.: