31 may. 2011

Barcelona mas que Real Madrid

Con el triunfo de Wembley frente al Manchester United, los culés no sólo se coronaron como el mejor club de Europa en la presente temporada, sino que, además, inclinaron la balanza a su favor en cuanto al número de títulos oficiales acumulados en sus vitrinas: 77, superando al Real Madrid por una copa.

El intenso duelo vivido con los merengues de José Mourinho y Cristiano Ronaldo afectó a todos los frentes de la entidad azulgrana: a los jugadores, al entrenador y casi al presidente Sandro Rosell. Son las condiciones que impone Mou cada vez que desembarca en una liga. Aunque con un tremendo desgaste, Pep Guardiola y Leo Messi lograron decantar la contienda del lado del Barça luego de imponerse en casi todas las batallas.

Si los catalanes cedieron ante la Casa Blanca española en el alargue de la final de la Copa del Rey, a cambio la destrozaron en la Liga (el histórico 5-0 del Camp Nou y el 1-1 del Santiago Bernabéu) y además la eliminaron en la semifinal de la Liga de Campeones (2-0 y 1-1).

La imagen deportiva de la institución presidida por Florentino Pérez quedó profundamente dañada, mientras Rosell regresaba de Londres con la satisfacción de que el propio sir Alex Ferguson reconocía a los blaugranas como el mejor equipo al que se había enfrentado en sus 25 años de carrera como director técnico.

Los réditos no sólo le han llegado al Barcelona con el reconocimiento de su fútbol exquisito. La cuarta Champions se sumó a la Liga y a la Supercopa ibérica, un éxito mayúsculo que coloca a los culés por delante de su archirrival tanto en lo que se refiere a títulos europeos (14 a 12) como a trofeos totales (77 a 76, contando Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, etc.).

Pero las distancias se acentúan cuando se valora el rendimiento de ambos clubes en el siglo 21. Mientras que los catalanes suman 15 torneos ganados (cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y cuatro Supercopas de España), la entidad de la capital española acumula 11 coronas (cuatro Ligas, una Copa del Rey, una Champions, una Copa Intercontinental, una Supercopa del Viejo Continente y tres Supercopas ibéricas).

Sin embargo, hay un capítulo en el cual los merengues se mantienen por delante, y ése es el número de galardones logrados en competiciones nacionales (64 a 63). Aunque los azulgranas tendrán la oportunidad de neutralizar esta diferencia a mediados de agosto, cuando ambos conjuntos diriman otra edición de la Supercopa de España.

No obstante, el "Pep team" aún tendrá otras dos opciones para engordar sus vitrinas en comparación con el Real Madrid. El 26 de agosto disputará la Supercopa de Europa frente al Oporto, mientras que del 8 al 18 de diciembre jugará el Mundial de Clubes en Japón.


FUENTE: INFOBAE.COM

http://america.infobae.com/notas/26177-Barcelona-ya-tiene-mas-titulos-que-el-Real-Madrid

1 comentario:

Juan Jose Roman dijo...

Me gustaría dejar un comentario desde Sevilla (España) sobre la dialéctica Barsa vs Madrid.

A quienes no somos de ninguno de los dos equipos nos tienen frito aquí en España con los partididos de marras.

¿Sabías que por parte de la prensa madridista se ha promovido una especie de enemistad en la selección? Todo esto viene provocado por el insufrible portugués, que además de entrenador, es un gran manipulador. Enfrentamientos entre ellos ha habido siempre pero hasta que no ha llegado el nota este no se ha llevado hasta el extremo.
Todo ha sido permitido por un club, que hasta hace poco tenía por bandera el señorío y que no ha podido caer mas bajo.
El problema del Madrid es la soberbia que le corroe viendo como el Barsa es alabado por todo el orbe futbolístico como el mejor club del mundo y el que mejor futbol hace y la consecuencia del cambio de estilo en la selección española, del 'a mi que los arrollo' madridista al 'tiqui-taca' barcelonista con el que hemos sido campeones de Europa y del Mundo.
Un saludo y no les echéis tanta cuenta a esta gente.
Juan Jose Roman.