19 may 2004

303 Súper-Clásicos

Son los partidos que jugaron River y Boca a lo largo de toda la historia, incluyendo amistosos y oficiales. Boca ganó 111, River 96 y empataron en 96 oportunidades.

La Foto

Los pioneros, los escoceses

En 1888 fue el primer clásico que se jugó entre dos eternos rivales. Fue en Mayo de ese año y lo jugaron Rangers contra Celtic, con victoria de este último por 5 a 2.

La Foto

El récord de público lo tiene....

Flamengo y Fluminense que jugaron en el Maracaná y en ese encuentro pagaron sus entradas 177.655 espectadores. Fue en la final del Torneo Carioca de 1963.

La Foto

La despedida de un grande

Pasaron 2393 dí­as desde el último Súper-Clásico del 25 de Octubre de 1997, cuando se enfrentaron Boca y River, en el cual fue participe Diego Armando Maradona. Esa tarde el mejor jugador de todos los tiempos jugaba el último partido oficial de su carrera.

La Foto

6 a 6

Terminó el primer clásico entre Real Madrid y Barcelona jugado en 1916, por las semifinales de la Copa España. Además de la lluvia de goles, ese encuentro termino en una batalla campal.

La Foto

El Clásico de la Fuga

En 1949, jugaban Peñarol y Nacional el clásico uruguayo. El Mirasol ganaba 2 a 0 ese encuentro y en un determinado momento el juez del partido expulsó 2 jugadores de Nacional. Los dirigentes de ese equipo indignados por la situación decidieron sacar a su conjunto de la cancha. Por ese acto de cobardía Peñarol calificó a su rival como "Clásico de la Fuga".

La Foto

No hay comentarios.: