10 may 2004

SE VIENE EL SUPERCLASICO


El domingo 16 de Mayo del 2004 se va a jugar un nuevo súper-clásico del Fútbol argentino y para calentar el ambiente les voy a dejar la estadística del primer River-Boca de la Era Profesional.
Se enfrentaron el 20 de Septiembre de 1931 y solamente se jugaron 30 minutos de ese encuentro.
En ese campeonato Boca venía segundo a un punto de San Lorenzo y River se colocaba en la cuarta posición a 3 unidades de Los Santos, mientras que los Xeneize le llevaban solamente 2 puntos a los millonarios.
River ganaba el encuentro 1 a 0 con gol de Peucelle a los 16 minutos del primer tiempo, pero el referí a los 30 del mismo período sancionó un penal a favor de Boca. En esos tiempos los penales eran muy discutidos y los jugadores de Nuñez empezaron a recriminar la sanción, pero el juez del encuentro no se dejó convencer e hizo ejecutar el penal. Lo pateó Varallo y el arquero Iribarren lo atajó, la pelota quedó muy cerca del delantero boquense que con un remate empató el partido.
Luego del gol, los jugadores de River rodearon al árbitro y después de varias discusiones el juez echó a tres jugadores Visitantes ( Bonelli, Lago y Belvidares ).
El conjunto millonario se quedaba en inferioridad numérica y en una decisión unánime el capitán y zaguero Juan Carlos Iribarren retiraba el equipo de la cancha.
El tribunal luego de un tiempo dio ganado el encuentro al conjunto de la Boca, que con ese resultado azotaba al ciclón en la pelea por el título.


Los equipos Formaron:

BOCA: Fosatti, Bidoglio, Muttis, Moreyras, Spitale, Suárez, Penella, Varallo, Vargas, Cherro y Alberino.

RIVER: Iribarren, Belvidares, J.C Iribarren, Malazzo, Dañil, Bonelli, Peucelle, Marassi, Castro, Lago y Méndez.

Goles: PT 16: Peucelle(River), 30: Varallo (Boca Juniors).
Cancha: Boca Juniors.
Juez: Escola.
Recaudación: $22.633.50

La Foto

No hay comentarios.: