30 jul 2004

Fabián Madorrán se suicidó en Córdoba

La siguiente nota no tiene nada que ver con estadisticas, pero tiene su gran importancia, ya que afecta en forma directa al fútbol no solamente argentino, sino también internacional. Agradezco al Diario Deportivo OLE por la nota.

La policía cordobesa encontró el cadáver de Fabián Madorrán poco después de las 10.30 en un auto, que se en una terraza llena de rosales, conocida como El Coniferal, que se encuentra en el Parque Sarmiento de la Docta. La víctima tenía un tiro en la boca, causante de su deceso, aún cuando el comisario Carlos Collino, quien dio el parte del hallazgo, evitó mayores precisiones.El ex árbitro, de 39 años, había sido separado de la actividad por la AFA el año último y llevaba adelante un juicio con la entidad por esa decisión, que había terminado con su carrera profesional. La hipótesis mas firme es que se tomó la fatal decisión a raíz de una honda depresión por la falta de trabajo y problemas familiares.
Fabián Hugo Madorrán dirigió 166 partidos en Primera, desde su debut el 14 de septiembre de 1997, en el empate sin goles entre Gimnasia de Jujuy y Huracán. Fue designado internacional una temporada más tarde hasta que el 29 de septiembre de 2003 la AFA decidió no renovarle su contrato en virtud de aspectos referidos a la aptitud física y a evaluaciones técnicas", de acuerdo con el comunicado oficial, aunque fue una encubierta forma de censurar polémicos desempeños.Su nombre estuvo ligado a polémicas desde su debut internacional, cuando expulsó a cuatro jugadores de Brasil en un torneo Sub 20. Recibió una suspensión en abril de 1999, tras sancionar mal dos penales para San Lorenzo ante Estudiantes. Lo mismo sucedió en la promoción 2001, cuando le anuló mal dos goles a Argentinos ante Instituto y le echó a dos jugadores.
 

No hay comentarios.: