8 mar 2005

El Tecla GOOOOL!!!!!!!!!

El dúo Magnífico
Alguién se imaginó que Ernesto Farías se adaptaría tan rápido al juego de River Plate? Seguramente hasta el más fanático hincha millonario dudó en la compra del tecla, pero así son las cosas, Astrada insistió, Aguilar rompió el chanchito y pagaron por sus goles 1.800.000 euros.
Su presente no era bueno, llegaba del fútbol italiano, más concretamente del Palermo, ya no era tenido en cuenta, había disputado pocos encuentros y solamente anotado 2 goles. El tenía claro que ese trago amargo era momentáneo, la sed de venganza por volver a ser aquel matador pincha era fuerte y las ganas de vestir la camiseta del grande que siempre lo buscó le quitaban el sueño.
Hoy pasa por uno de sus mejores momentos, aplaudido el último domingo gracias a su excelente labor frente a Instituto, lo hace un jugador casi insistituible en el conjunto de Leonardo Astrada. Goleador de raza, lleva marcados 99 goles en torneos locales, 95 en Estudiantes y 4 en River. Todos ellos en 209 partidos. Con un promedio de 0,48. También marcó 2 en la Sub 17, 2 en Palermo y uno en River en la Copa Libertadores.
Hoy por hoy, es uno de los pocos goleadores en actividad que han superado los 100 goles, solamente lo superan Palermo con 123 y Guillermo Barros Schellotto con 102. Además 4 jugadores marcaron más goles que él en Estudiantes: Pelegrina (221), Infante (180), Zozaya (144) y Gottardi (125).
En su corta edad (24 años) está por entrar en la historia del Club de Nuñez, ya que se transformará en el quinto jugador no surgido de las inferiores en llegar gol 100 con la camiseta de River. Los antecesores del Tecla fueron Bernabé Ferreyra (procedente de Tigre), Santiago Vernazza (Platense), Luis Artime (Atlanta) y el uruguayo Antonio Alzamendi (Independiente). Además, hubo otras diez glorias del club que llegaron al centenar de goles con la banda: Carlos Peucelle, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna, Félix Loustau, Oscar Más, Carlos Morete, Víctor Marchetti (convirtió 16, se fue a Unión donde hizo 45 goles y en su regreso a River marcó 39 goles más; el último fue el 100), Norberto Alonso y Enzo Francescoli.
Por lo tanto el Tecla Farías tiene todas las condiciones para transformarse en el gran goleador argentino, claro, si no es vendido antes, ya que de tener una campaña brillante, seguramente lo volverán a buscar del Viejo Continente para llevarse sus goles.

No hay comentarios.: