1 jun 2006

Mundial de 1950

URUGUAY CAMPEON

la lista de Jose
Luego de la Segunda Guerra Mundial que impidió los Mundiales de 1942 y 1946, se disputó en Brasil el cuarto Campeonato Mundial. Participaron 13 selecciones entre las cuales estuvieron Uruguay (ausente en la anterior edición) e Inglaterra que hacía su presentación oficial.
Los equipos fueron separados en zonas y los ganadores de dichos grupos ingresaban directamente a las instancias finales, ha diferencia de eliminación directa esta vez se había implementado la suma de puntos. Los cuatro clasificados jugaron entre sí en sumatoria de unidades y todo estaba preparado para que Brasil se llevara el título, ya que había derrotado por 7 a 1 a Suecia y 6 a 1 a España con un Juego Bonito impresionante. El conjunto Uruguayo había empatado con España 2 a 2, mientras que derrotó Suecia por 3 a 2. Debían enfrentarse uruguayos y brasileños en la última fecha y la ventaja de Brasil (tanto en puntos como en goles) le daba la consagración con solo empatar el cotejo.
Con más de 200.000 personas en el Maracaná y con un clima formidable, Brasil se ponía en ventaja, pero la garra charrúa quebró la historia y dieron vuelta el marcador, consiguiendo así su segundo título mundial.
Un fanático uruguayo comentó ese día que los jugadores brasileños habrían llevado debajo de sus camisetas una remera que decía: "BRASIL CAMPEON DEL MUNDO 1950" .

No hay comentarios.: