10 ago. 2011

Se viene la Copa Argentina

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó la forma de disputa de la Copa Argentina, torneo comenzará el 31 de agosto y finalizará el 25 de mayo de 2012.

Alfredo Derito, secretario del Consejo Federal, afirmó que los gastos del torneo serán solventados por la organización del campeonato. También confirmó que habrá premios para los equipos que pasen de fase y que el campeón de la Copa Argentina se clasificará a la Copa Sudamericana.
Los primeros equipos en competir serán los Primera D desde el 31 de agosto y los de Primera empezarán en noviembre. Incluso ya se han dividido equipos de Primera y Nacional B en llaves de 32os de final. Así, por ejemplo, Boca y River sólo pueden medirse en la final.

18 equipos de primera D se eliminarán el 31 de agosto, a un solo partido con los siguientes cruces: Victoriano Arenas vs. Argentino de Quilmes, Atlas vs. Claypole, Ituzaingó vs. Argentino (R), Lugano vs. San Martín (B), Riestra vs. Muñiz, Cañuelas vs. Centro Español, Juventud Unida vs. Central Ballester, Fénix vs. Barracas Bolívar y Yupanqui vs. Paraguayo.

Los nueve equipos ganadores de la primera D se eliminarán con los clubes de la primera C y la B Metro a partir del 7 de septiembre. También harán lo mismo los equipos del Torneo Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja.

Aquí quedarán 48 clubes (25 de la zona metropolitana y 23 del interior) que también se eliminarán quedando los 24 que enfrentarán a los equipos de Primera División y Nacional B. En esta eliminatoria se jugarán 122 partidos.

En noviembre de este año las 64 instituciones (los 24 de la fase eliminatoria más los 20 de la A y los 20 de la B Nacional disputarán el pase a la siguiente fase. Aquí se disputarán 32 partidos.

Para esta instancia los 64 equipos fueron divididos en cuatro llaves de 16 equipos, de acuerdo a la ubicación de los equipos en la temporada 2010/2011. De cada llave, saldrá un semifinalista, lo que hará que todo vaya rumbo a la gran final del 25 de mayo.

Las llaves, a los que deben agregarse los 24 equipos que ya estén disputando la Copa, están divididas de la siguiente manera:

Llave 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca (más ocho equipos que se clasifiquen).
Llave 2: Estudiantes, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón, Tigre, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Argentinos.
Llave 3: Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River.
Llave 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing, Newell´s, Gimnasia de Jujuy y Arsenal.

FUENTE: http://www.canchallena.com/

1 comentario:

Madda Bdg dijo...

Gracias por la fuente de informacion!