23 jun 2004

Datos Estadísticos Seleccionados


* El 23 de septiembre de 1998, Juventus de Italia, registró un record negativo de asistencia a un partido de fútbol. Sólo 583 espectadores presenciaron el encuentro contra el club Rovenna en la primera fase de la Copa Italia, el cual ganó la Juventus por 4-0.

* Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador son los únicos países de América del Sur que no han tenido ningún campeón en la Copa de Clubes Libertadores. Perú ha tenido sólo dos equipos en la final mientras que Ecuador uno.

* Sólo 2 jugadores en la historia de la Copa de Campeones de Liga, luego Liga de Campeones, ahora UEFA Champion League han ganado 2 veces consecutivas este torneo con equipos diferentes. El primero fue el francés Marcel Desailly quien en 1993 jugando con el Olympique de Marsella ganó el trofeo al vencer al Milán y al año siguiente conquistó la copa jugando para el Milán que venció 4-0 al Barcelona.
El segundo fue el portugués Paulo Sousa que en 1996 se coronó con la Juventus de Turín y un año después, en 1997, salió triunfador con el cuadro alemán del Borussia Dortmund que derrotó por 3-1 al mismo equipo italiano.

* De acuerdo a la revista brasileña Placar de Sao Paulo la selección ideal de Brasil de todos los tiempos es la siguiente: Gilmar, Djalma Santos, Carlos Alberto, Domingos da Guía, Nilton Santos, Gerson, Didí, Zizinho, Garrincha, Leonidas y Pelé. En la votación participaron 63 personalidades del Brasil y solamente Pelé recibió todos los votos de la encuesta.

* En 1998 la República de Irlanda se convirtió en la primera nación en la historia de Europa que ganó los campeonatos Sub-18 y Sub-16 el mismo año.

* El 19 de septiembre de 1998 en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, Manuel Sanchís jugó su partido 779 vistiendo la camisa de los merengues con lo cual rompió el record que tenía Carlos Alonso Santillana de 778 encuentros. Del total de partidos de Sanchís, 474 son juegos de liga, 86 de Copas Europeas y 143 amistosos.

* La selección méxicana de fútbol ha participado en seis ediciones del mundial infantil sub-17 en la historía. El conjunto azteca hizo su debút en la especialidad en el evento que se celebró en China en 1985 y de ahí participó en Canada 87', Italia 91', Japón 93', Egipto 97 y ahora en Nueva Zelanda 99'. En 4 de ellos quedó en décimo lugar de la tabla.

No hay comentarios.: