7 jun 2004

Premio a la gran actuación

La Foto

Después de la gran actuación que realizaron los argentinos en Roland Garros, detallo un par de records que se han marcado:

. El primer título de Grand Slam para los varones después de 27 años. El último lo había conseguido Guillermo Vilas, el 5 de junio de 1977, en Roland Garros, ante el norteamericano Brian Gottfried. El zurdo también había jugado la última final, en junio de 1982, en París, frente al sueco Mats Wilander.

. Desde hoy, por primera vez desde la creación del ranking mundial, en 1973, la Argentina tendrá tres jugadores dentro de los 10 mejores: Guillermo Coria (3º), David Nalbandian (5°) y Gastón Gaudio (10°).

· Con Coria y Nalbandian, la Argentina volvió a tener dos jugadores entre los cinco primeros del ranking desde 1983, cuando Clerc fue 4° y Vilas 5°.

· Con su llegada a las semifinales, Paola Suárez se clasificó como top ten y se convirtió en la primera argentina en lograr una plaza dentro de las diez mejores desde 1996, año en el que se retiró Gabriela Sabatini.

· Suárez, además, fue la cuarta mujer argentina en llegar a las semifinales en Roland Garros, después de Raquel Giscafré (1974), Gabriela Sabatini (1985, 87, 88, 91 y 92) y Clarisa Fernández (2002).

· Guillermo Coria es el 11° jugador en la era abierta (desde 1968) que alcanza las semifinales de Roland Garros sin perder un set. Los últimos habían sido los españoles Alberto Berasategui y Sergi Bruguera, en 1994. Entre los argentinos, el anterior fue Guillermo Vilas, en 1975 y 1982.

· Por primera vez en la historia de nuestro país llegaron en forma simultánea representantes de hombres (Gaudio, Coria y Nalbandian) y mujeres (Suárez) a las semifinales de singles de un Grand Slam. También por primera vez, tres varones argentinos alcanzaron las semifinales de uno de los cuatro grandes.

· Cinco argentinos (incluida Suárez, por el lado femenino) alcanzaron los cuartos de final por primera vez, una cifra que es récord para nuestro país en todos los torneos de Grand Slam.



No hay comentarios.: