1 jul 2005

El Inter, el Mejor del Mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), difundió el ranking de Junio del 2005 y el conjunto italiano se ubicó en el primer lugar. Inter ganó la Copa Italia y le permitió coronarse con la primera ubicación en el ranking. También otros clubes que ganaron en sus respectivas copas nacionales avanzaron considerablemente. El Auxerre de Francia entró en el TOP 10 gracias a su podio en su país. Otros que avanzaron notablemente fueron: Betis que ganó la "Copa de España" y el Baník Ostrava (campeón de copa checa).

El Club Mundial del Mes de junio ha sido el Clube Atlético Paranaense de Curitiba (Estado de Paraná). Este club del sur de Brasil acumuló hasta el 28 de junio 3 victorias en la "Copa Libertadores", se mantuvo invicto durante este mes en la Serie A brasileña y saltó del puesto 55 al 31 en el Ranking Mundial de Clubes.

En el "Top 100" hay clubes de 33 países: 27 son de la CONMEBOL, dos de la CONCACAF, ninguno de la AFC, cuatro de la CAF y 67 de la UEFA.

Las siguientes ligas son las representadas con mayor número de clubes en el "Top 100": España (11), Brasil (10), Italia (7), Inglaterra (6), Argentina (5), Alemania (5), Francia (5), Holanda (4), Colombia (4) y Turquía (4).

Los mejores clubes de Sudamerica son:
11.) Santos FC (Brasil)
17.) São Paulo FC (Brasil) y C.A. Boca Juniors (Argentina)
24.) Cerro Porteño FBC (Paraguay)
31.) CA Paranaense (Brasil) y CA River Plate (Argentina)
35.) CPD Junior (Colombia)
38.) Liga Deport. Universitario de Quito (Ecuador)
41.) SC Internacional Porto (Brasil)
47.) Bolívar (Bolivia)
48.) SE Palmeiras (Brasil) y CA Banfield (Argentina)

No hay comentarios.: