9 jul 2005

Fútbol de Ascenso

CHACARITA SIGUE EN LA B NACIONAL

Los Funebreros empataron con Platense 1 a 1 en la cancha de Racing por el segundo partido de la serie y de esta forma mantuvieron la categoría.
En el primer encuentro habían empatado con el mismo marcador, pero la ventaja deportiva que tenía Chacarita por ser el que defendía la categoría le permitió continuar en la B Nacional.
Fue un partido cerrado y con pocas emociones. Recién a los 23m del segundo tiempo llegaron las situaciones y los nervios. El arquero Calamar Maximiliano Gagliardo le atajó un penal a Darío Fernández. En la jugada siguiente esta vez la pena máxima fue para Platense y Hernán Coldeira, de Chaca, le desvió el penal a Martín Madrid.
Todo cambió a los 41m, cuando Ignacio Piatti abrió el marcador para los locales y puso el 1-0. Los Funebreros tenían casi asegurada la permanencia. Sin embargo, Platense luchó hasta el final y logró el empate a los 49m de la mano de Gonzalo Bergessio. La parcialidad no le sirvió a Platense y ahora tendrá que nuevamente luchar en la Primera B en el próximo campeonato. Por el lado de Chacarita, deberá sumar puntos en el nuevo torneo y se cruzará con un viejo conocido: TIGRE.
Aldosivi consiguió escalar a la B Nacional
El Tiburón volvió a la B Nacional después de cinco años. Tras ganar el encuentro de ida, por 1-0, hoy le ganó como visitante a Racing de Córdoba, por 3-2 y de esta forma obtuvo el ascenso.

No hay comentarios.: