25 nov 2004

Se destapó Boquita

gran victoria
Parece que nadie detiene el sueño de Boca por ganar la Copa Sudamericana. Anoche en un partido dificilísimo derrotó al poderoso Inter de Brasil por 4 a 2.
En un partido complicado por la lluvia, el conjunto Xeneize pudo quebrar el maleficio del gol y convirtió cuatro goles en catorce minutos.
Como toda Semifinal, el partido fue de mucha garra, pierna firme y corazón. Con sacrificio, con gritos y con su estilo Boca se llevó la victoria.
El primer tiempo terminó sin goles y el segundo empezó con todo. A los 24 segundos de haber comenzado el período, José Calvo falló en la salida, dejó corto un pase hacia atrás y Diego capturó la pelota para habilitar a Rafael Sobis, que con un remate alto superó la estirada de Roberto Abbondanzieri. Era el 1 a o para el Inter.
En el momento más crítico del partido y cuando parecía que nuevamente la tormenta caía sobre la Bombonera, el conjunto del Chino Benitez encontró la igualdad sobre los 54 minutos. Cristian Traverso empujó el balón a la red tras un rebote que dio Clemer a la salida de un tiro libre.
A los 59, un disparo de Diego Cagna dio en el poste derecho, rebotó en la espalda del arquero Clemer y se metió en el arco. De esa forma Boca se ponía arriba del marcador.
Pero los sustos no pasaban, unos minutos más tarde, un cabezazo de Wilson luego de un córner hacía que Abbondanzieri realice una de las atajadas más espectaculares que se haya visto en años y le ahogaba el empate al conjunto de Porto Alegre.
La sequía de goles había pasado y tiro que iba al arco se convertía en gol. Tévez se escapó por el sector izquierdo y envió un centro que Martín Palermo, en posición adelantada, empujó casi debajo del arco para establecer el 3-1. La cuarta anotación la realizó Nery Cardozo con un disparo bajo que el arquero no pudo detener. Luego cuando faltaban 7 minutos para finalizar el encuentro, nuevamente Diego tras un centro de Chiquinho y con un toque certero anotaba el descuento.

No hay comentarios.: