27 dic 2004

El Manu mágico

EL argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos en la victoria de SAN ANTONIO sobre Boston por 107-90. El Manu acertó 4 de 6 tiros en dobles, capturó tres rebotes y puso tres asistencias, 0 de 2 en triples y 3 de 3 en libres. El máximo goleador de San Antonio fue el base francés Tony Parker con 27 tantos, mientras que Ricky Davis fue el máximo anotador de Boston con 21. De esta forma Los Spurs lograron su victoria número 22 y solamente llevan 6 derrotas en la temporada. Ahora enfrentarán a Phoenix Suns que tiene la mejor marca de victorias en la temporada. El encuentro se disputará mañana y será clave para San Antonio ya que de conseguir una victoria lo acercaría a la primera posición de la Conferencia Oeste.
El que no tuvo una buena noche fue Andrés Nocioni. El Chapu no anotó y Chicago cayó por 99-92 ante Milwaukee Bucks.
Volviendo a Ginóbili y a Tim Duncan, según una encuesta realizada por el sitio web de la NBA en español los menciona como la mejor dupla de la Liga profesional de básquet de Estados Unidos.

Un par de estadísticas de estos fenómenos:

40: por ciento de los puntos que anota en promedio San Antonio por partido los convierten entre Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.

19: partidos de los 27 que jugó San Antonio, sin contar el de anoche, tuvieron a Tim Duncan como el goleador del equipo.

4: veces terminó Emanuel Ginóbili como el goleador de San Antonio en los partidos de esta temporada.

Duncan: Es el líder de San Antonio en puntos: 23 de promedio por partido.En efectividad en tiros de campo: 50,2 por ciento, rebotes: 12,1 y tapas: 3,07.

Ginóbili: Lidera a su equipo en robos:1,81, rubro en el que está séptimo en la NBA. Y figura segundo en puntos: 14,9 y asistencias: 4,1,tercero en rebotes: 4,9 y efectividad en tiros de campo: 47% y triples: 41,1.

No hay comentarios.: