3 dic. 2004

Se sorteó La Copa Libertadores 2005

Se sorteó ayer la 46ª edición de la Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción de Paraguay y la versión 2005 será la primera que contará con 38 equipos. La etapa previa, con la intervención de 12 clubes, entre ellos Quilmes, clasificará a seis para participar en alguno de los ocho grupos. Jugarán un fase preclasificatoria desde el 2 de febrero, donde se disputarán seis plazas para la ronda siguiente. Los vencedores se sumarán a los 26 clasificados para esa segunda fase, que se extenderá desde el 16 de febrero hasta el 11 de mayo. Los octavos de final serán el 18 y el 25 de mayo, los cuartos de final el 1º y el 15 de junio, las semifinales el 22 y el 29 de junio y las finales el 6 y el 13 de julio.
Al que le tocó la peor parte fue a San Lorenzo, que tendrá que luchar contra el último campeón ONCE CALDAS de Colombia. La situación de los equipos argentinos es la siguiente:
River: Cabeza de serie del grupo 5:
Rivales:
Ecuador 2: el segundo de la Liguilla final que están disputando Deportivo Cuenca, Barcelona (hasta ahora segundo), Olmedo, Liga Deportiva, El Nacional y Aucas.
Uruguay 2: es decir el mejor de la general. Danubio ya consiguió ese lugar, pero si le gana la final anual a Nacional o al ganador del Clausura, el adversario de River sería el perdedor de esa final.
El grupo se completa con el ganador del repechaje entre Colombia 3 (el campeón de la Copa Mustang II, que se está jugando) y Bolivia 3 (el ganador de un partido entre los subcampeones, Aurora, y el del torneo que se está jugando).
Boca: Cabeza de serie del grupo 8.
Rivales:
Ecuador 1: primero de la Liguilla final, hasta el momento Deportivo Cuenca.
Perú 2: campeón del Clausura, que lo están definiendo Cristal, Cienciano y Universitario. Pero si el campeón del Clausura supera en la general a Alianza Lima, campeón del Apertura, el rival de Boca será Alianza.
México 1: Pachuca o uno de los clasificados de la interliga que jugarán Jaguares, América, Tigres, Santos, Monterrey, Atlante, Guadalajara y Toluca en enero en Estados Unidos. Si Monterrey o Atlante ganan el torneo que termina dentro de dos semanas, ingresará Necaxa.
San Lorenzo: Cabeza del grupo 7.
Rivales:
Once Caldas
Chile 2: campeón del Clausura, que está en playoffs. Pero si el campeón es Universidad de Chile, el rival del Ciclón será Cobreloa, el mejor subcampeón
El ganador del repechaje entre: México 3 (uno de los clasificados de la interliga que se juega en enero) y Perú 3 (mejor de la tabla acumulada, Cienciano. Pero si los de Cuzco ganan el torneo actual, sería el club que le siguiera en la acumulada).
Banfield: Cabeza del grupo 6
Rivales:
Caracas de Venezuela
Perú 1: Alianza Lima o el campeón del Clausura, si supera en la general a Alianza.
México 2: Pachuca o uno de los clasificados en la interliga.
Quilmes: Jugará el repechaje.
Contra Chile 3, que sería el mejor de la general: Colo Colo. Pero si gana el torneo que se está jugando, el rival será Cobreloa. Si pasa esta serie, ingresará en el grupo Brasil 4, Bolivia 2 y la U de Chile.

No hay comentarios.: