3 dic 2004

Se sorteó La Copa Libertadores 2005

Se sorteó ayer la 46ª edición de la Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción de Paraguay y la versión 2005 será la primera que contará con 38 equipos. La etapa previa, con la intervención de 12 clubes, entre ellos Quilmes, clasificará a seis para participar en alguno de los ocho grupos. Jugarán un fase preclasificatoria desde el 2 de febrero, donde se disputarán seis plazas para la ronda siguiente. Los vencedores se sumarán a los 26 clasificados para esa segunda fase, que se extenderá desde el 16 de febrero hasta el 11 de mayo. Los octavos de final serán el 18 y el 25 de mayo, los cuartos de final el 1º y el 15 de junio, las semifinales el 22 y el 29 de junio y las finales el 6 y el 13 de julio.
Al que le tocó la peor parte fue a San Lorenzo, que tendrá que luchar contra el último campeón ONCE CALDAS de Colombia. La situación de los equipos argentinos es la siguiente:
River: Cabeza de serie del grupo 5:
Rivales:
Ecuador 2: el segundo de la Liguilla final que están disputando Deportivo Cuenca, Barcelona (hasta ahora segundo), Olmedo, Liga Deportiva, El Nacional y Aucas.
Uruguay 2: es decir el mejor de la general. Danubio ya consiguió ese lugar, pero si le gana la final anual a Nacional o al ganador del Clausura, el adversario de River sería el perdedor de esa final.
El grupo se completa con el ganador del repechaje entre Colombia 3 (el campeón de la Copa Mustang II, que se está jugando) y Bolivia 3 (el ganador de un partido entre los subcampeones, Aurora, y el del torneo que se está jugando).
Boca: Cabeza de serie del grupo 8.
Rivales:
Ecuador 1: primero de la Liguilla final, hasta el momento Deportivo Cuenca.
Perú 2: campeón del Clausura, que lo están definiendo Cristal, Cienciano y Universitario. Pero si el campeón del Clausura supera en la general a Alianza Lima, campeón del Apertura, el rival de Boca será Alianza.
México 1: Pachuca o uno de los clasificados de la interliga que jugarán Jaguares, América, Tigres, Santos, Monterrey, Atlante, Guadalajara y Toluca en enero en Estados Unidos. Si Monterrey o Atlante ganan el torneo que termina dentro de dos semanas, ingresará Necaxa.
San Lorenzo: Cabeza del grupo 7.
Rivales:
Once Caldas
Chile 2: campeón del Clausura, que está en playoffs. Pero si el campeón es Universidad de Chile, el rival del Ciclón será Cobreloa, el mejor subcampeón
El ganador del repechaje entre: México 3 (uno de los clasificados de la interliga que se juega en enero) y Perú 3 (mejor de la tabla acumulada, Cienciano. Pero si los de Cuzco ganan el torneo actual, sería el club que le siguiera en la acumulada).
Banfield: Cabeza del grupo 6
Rivales:
Caracas de Venezuela
Perú 1: Alianza Lima o el campeón del Clausura, si supera en la general a Alianza.
México 2: Pachuca o uno de los clasificados en la interliga.
Quilmes: Jugará el repechaje.
Contra Chile 3, que sería el mejor de la general: Colo Colo. Pero si gana el torneo que se está jugando, el rival será Cobreloa. Si pasa esta serie, ingresará en el grupo Brasil 4, Bolivia 2 y la U de Chile.

No hay comentarios.: