23 dic 2004

Volvé Burrito....

La vuelta del Burrito
Los nombres pasarán, los refuerzos llegarán, pero todo hincha de River sueña con el regreso de su hijo pródigo y él se muere por vestir nuevamente la camiseta del millo. Regresó al fútbol luego de sufrir 19 meses de suspensión, pasó por su mente dejar el fútbol y cada rincón del mundo se enteró que una estrella mundial se despedía de las canchas.
Si algo lo distingue y lo hace diferente de muchos jugadores es sus ganas de jugar al fútbol, de divertirse dentro de un campo de juego, de quebrar rivales con sus gambetas y enganches, de ser un soñador.
A pesar de todo lo que vivió nunca bajó los brazos y siguió entrenándose como si estuviese en plena actividad deportiva, es más muchas veces se entrenó con la Selección Nacional que dirigía Marcelo Bielsa, manteniendo las esperanzas de que la FIFA levantara la sanción pero parecía imposible revertirla.
Luego de ese tormento, el sol volvía a salir para el Burrito Ortega, el interés de un club rosarino por comprarle el pase al Fenerbache se hacía realidad: Newell´s lograba destrabar la situación de Ortega pagaba 3.500.000 de Euros y el jujeño volvía a las canchas con su magia.
Como siempre fue un ganador, salió campeón con Newell´s, tuvo a un técnico que fue como un hermando para él y toda la pesadilla se convirtió en alegría en pocos meses.
Se siente cómodo en el conjunto de Rosario, pero la ida del Tolo y su corazón por River lo harían llegar al club de sus amores. Solamente falta que se acomoden los números, pero como muchos dicen la plata es lo de menos y no hace la felicidad.
Mi homenaje al burrito con un tema de DIVIDIDOS:
El burrito sencillo va solito al corral
buscando el amo bueno que te de libertad.
Cuantas veces corro y no te puedo alcanzar
yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar.
Rumiante de una idea que nunca te tragas,
esa gran zanahoria que te muestra papa.
Burrito en números

275: partidos jugó en sus dos etapas en River, 179 en la primera (1991-1996) y 78 en la segunda (2000-2002). Convirtió 64 goles (35 en la primera etapa y 29 en la segunda).
12: partidos jugó en Newell''s durante el Apertura. Sumó en cancha 946 minutos y tuvo un promedio Clarín de 5,75. Convirtió tres goles: a Estudiantes y a Quilmes, ambos de penal, y a Olimpo.

86: partidos jugó en la Selección Argentina, entre 15 diciembre de 1993 (2-1 a Alemania en Miami) y marzo de 2003. Es el sexto jugador con más presencias en la historia. Convirtió 17 goles.

No hay comentarios.: