29 dic 2004

Fin de Año

Ya poco queda de este año deportivo, hoy jugará la Selección Argentina de Fútbol un amistoso en España. Entonces se me ocurrió realizar una encuesta sobre el rendimiento de los deportistas durante este año. No solamente tiene que ser argentino, pueden ser tranquilamente de otros países.
Me gustaría compartir con Ustedes mediante comentarios cuales fueron los deportes o deportistas que brillaron en este 2004.
A mí me pareció que el conjunto argentino de Basquet en los Juegos Olímpicos ha sido la noticia más impactante en el 2004, no sólo por que se logró la medalla dorada sino que ha puesto a ese deporte en un lugar prestigioso a nivel mundial. El basquet apartir de ese momento es visto con otros ojos y gracias a todo esto. Como fracaso veo la derrota de Boca Juniors en la Re Copa Sudamericana Frente a Cienciano de Perú
Les paso una lista para que tengan en cuenta, si hay alguno que no figure por favor agregarlo en el comentario:
Logros:
Fútbol Olímpico: Argentina logra Medalla de Oro
Basquet Olímpico: Argentina logra Medalla de Oro
Tenis Olímpico: Argentina logra Medalla de Bronce
Hockey Olímpico: Argentina logra Medalla de Bronce
Natación Olímpica: Georgina Bardach logra Medalla de Bronce en 400 metros Medley.
Remo-Canoaje: Argentina logra Medalla de Bronce.
Copa Libertadores: Once Caldas logra la Copa
Copa Sudamericana: Boca se lleva la Copa luego de vencer al Bolivar.
Super-Clasico: De 6 partidos, River triunfa sobre Boca en 5 oportunidades.
Torneo Clausura: Primer título de Astrada como técnico de River Plate.
Torneo Apertura: Vuelta de Ortega, Título de Newell´s
Eurocopa: Sorpresivamente Grecia se lleva el Torneo
Turismo de Carretera: Oscar Martinez se llevó el título
TC 2000: Christian Ledesma se llevó el título
Motociclismo: Gran labor de Sebastián Porto en clase 250
Copa Intercontinental: Porto Campeón del Mundo.
NBA: ahora no solo figura Ginóbili sino que aparecen Nocioni y Delfino
Basquet Nacional: Boca se adueña nuevamente del torneo.
Roland Garros: Gaudió logra título después de mucho tiempo en final electrizante frente a Coria.
Tenis Mundial: Federer imparable, logra 3 de 4 Gram Slam.
Voley Nacional: Bolivar Bicampeón.
Boxeo: Narvaez defiende su título y va tras los pasos de Monzón.
Rugby: Sic domina nuevamente el rugby nacional y logra su tricampeonato.
Automovilismo: Dominio de Ferrari.
Fracasos:
Copa América: Derrota de Argentina en la final frente a Brasil
Copa Libertadores: Derrota de Boca frente al Once Caldas
Copa Re Copa Sudamericana: Derrota de Boca frente a Cienciano
Copa Sudamericana: River queda eliminado frente a Arsenal de Sarandí.
Copa Libertadores: River queda eliminado frente a Boca Juniors
Eurocopa: Francia, Italia, España, Holanda, Inglaterra y Alemania quedaron en el camino
Tenis Mundial: Masters de Houston, Coria y Gaudio participan pero no logran ganar un solo partido, tampoco pueden ganar un set. Cañas fue suplente y Nalbandian no llegó por las lesiones.
Champions Trophy: Argentina no pudo llegar a la final del Torneo que se disputó en Argentina.
Automovilismo: Mc Laren y Williams no pueden con el dominio de Ferrari

27 dic 2004

El Manu mágico

EL argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos en la victoria de SAN ANTONIO sobre Boston por 107-90. El Manu acertó 4 de 6 tiros en dobles, capturó tres rebotes y puso tres asistencias, 0 de 2 en triples y 3 de 3 en libres. El máximo goleador de San Antonio fue el base francés Tony Parker con 27 tantos, mientras que Ricky Davis fue el máximo anotador de Boston con 21. De esta forma Los Spurs lograron su victoria número 22 y solamente llevan 6 derrotas en la temporada. Ahora enfrentarán a Phoenix Suns que tiene la mejor marca de victorias en la temporada. El encuentro se disputará mañana y será clave para San Antonio ya que de conseguir una victoria lo acercaría a la primera posición de la Conferencia Oeste.
El que no tuvo una buena noche fue Andrés Nocioni. El Chapu no anotó y Chicago cayó por 99-92 ante Milwaukee Bucks.
Volviendo a Ginóbili y a Tim Duncan, según una encuesta realizada por el sitio web de la NBA en español los menciona como la mejor dupla de la Liga profesional de básquet de Estados Unidos.

Un par de estadísticas de estos fenómenos:

40: por ciento de los puntos que anota en promedio San Antonio por partido los convierten entre Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.

19: partidos de los 27 que jugó San Antonio, sin contar el de anoche, tuvieron a Tim Duncan como el goleador del equipo.

4: veces terminó Emanuel Ginóbili como el goleador de San Antonio en los partidos de esta temporada.

Duncan: Es el líder de San Antonio en puntos: 23 de promedio por partido.En efectividad en tiros de campo: 50,2 por ciento, rebotes: 12,1 y tapas: 3,07.

Ginóbili: Lidera a su equipo en robos:1,81, rubro en el que está séptimo en la NBA. Y figura segundo en puntos: 14,9 y asistencias: 4,1,tercero en rebotes: 4,9 y efectividad en tiros de campo: 47% y triples: 41,1.

23 dic 2004

Volvé Burrito....

La vuelta del Burrito
Los nombres pasarán, los refuerzos llegarán, pero todo hincha de River sueña con el regreso de su hijo pródigo y él se muere por vestir nuevamente la camiseta del millo. Regresó al fútbol luego de sufrir 19 meses de suspensión, pasó por su mente dejar el fútbol y cada rincón del mundo se enteró que una estrella mundial se despedía de las canchas.
Si algo lo distingue y lo hace diferente de muchos jugadores es sus ganas de jugar al fútbol, de divertirse dentro de un campo de juego, de quebrar rivales con sus gambetas y enganches, de ser un soñador.
A pesar de todo lo que vivió nunca bajó los brazos y siguió entrenándose como si estuviese en plena actividad deportiva, es más muchas veces se entrenó con la Selección Nacional que dirigía Marcelo Bielsa, manteniendo las esperanzas de que la FIFA levantara la sanción pero parecía imposible revertirla.
Luego de ese tormento, el sol volvía a salir para el Burrito Ortega, el interés de un club rosarino por comprarle el pase al Fenerbache se hacía realidad: Newell´s lograba destrabar la situación de Ortega pagaba 3.500.000 de Euros y el jujeño volvía a las canchas con su magia.
Como siempre fue un ganador, salió campeón con Newell´s, tuvo a un técnico que fue como un hermando para él y toda la pesadilla se convirtió en alegría en pocos meses.
Se siente cómodo en el conjunto de Rosario, pero la ida del Tolo y su corazón por River lo harían llegar al club de sus amores. Solamente falta que se acomoden los números, pero como muchos dicen la plata es lo de menos y no hace la felicidad.
Mi homenaje al burrito con un tema de DIVIDIDOS:
El burrito sencillo va solito al corral
buscando el amo bueno que te de libertad.
Cuantas veces corro y no te puedo alcanzar
yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar.
Rumiante de una idea que nunca te tragas,
esa gran zanahoria que te muestra papa.
Burrito en números

275: partidos jugó en sus dos etapas en River, 179 en la primera (1991-1996) y 78 en la segunda (2000-2002). Convirtió 64 goles (35 en la primera etapa y 29 en la segunda).
12: partidos jugó en Newell''s durante el Apertura. Sumó en cancha 946 minutos y tuvo un promedio Clarín de 5,75. Convirtió tres goles: a Estudiantes y a Quilmes, ambos de penal, y a Olimpo.

86: partidos jugó en la Selección Argentina, entre 15 diciembre de 1993 (2-1 a Alemania en Miami) y marzo de 2003. Es el sexto jugador con más presencias en la historia. Convirtió 17 goles.

20 dic 2004

Ronaldinho el jugador del año

El volante del Barcelona fue premiado en Zúrich como el mejor jugador del mundo en el 2004. Ronaldinho recibió el trofeo al FIFA World Player luego de recibir 620 puntos en la votación en la que participaron los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, así como también los representantes del sindicato internacional de jugadores.
En el segundo lugar se ubicó el francés Thierry Henry quien sumó 552 puntos, mientras que el ucraniano Andrey Shevchenko, obtuvo 253.
Este premio había sido obtenido por el francés Zinedine Zidane el año pasado (también lo ganó en el 2000), mientras que Ronaldo fue quien recibió el premio en más oportunidades (1996, 1997 y 2002).
Entre los diez primeros también figuraron los brasileños Adriano, Ronaldo y Kaká y el portugués Deco.
Entre las mujeres la mejor futbolista del año recayó nuevamente en la alemana Birgit Prinz, que recibió 376 puntos, seguida por la estadounidense Mia Hamm (286) y la brasileña Marta (281).
Los que recibieron el Premio:

1991: Lothar Matthaeus /Alemania
1992: Marco Van Basten / Holanda
1993: Roberto Baggio / Italia
1994: Romario / Brasil
1995: George Weah / Liberia
1996: Ronaldo / Brasil
1997: Ronaldo / Brasil
1998: Zinedine Zidane / Francia
1999: Rivaldo / Brasil
2000: Zinedine Zidane / Francia
2001: Luis Figo / Portugal
2002: Ronaldo / Brasil
2003: Zinedine Zidane / Francia
2004: Ronaldinho / Brasil

18 dic 2004

La sana costumbre...

gran victoria Boca nuevamente se consagró campeón de un Torneo Internacional al derrotar anoche en la Bombonera al Bolivar por 2 a 0 con goles de Palermo y Tevez.
El conjunto de Benitez fue claramente dominador del encuentro y encontró rapidamente la ventaja que le dio un nuevo título sudamericano. El conjunto boliviano se retraso muchísimo y pagó caro el haber formado un equipo ultradefensivo.
Martín Palermo anotó su gol 100 en Boca y para Carlos Tevez fue el última anotación en esta etapa en el equipo xeneize.
La tercera final fue la vencida para Boca Juniors, ya que este año había perdido las finales de la Copa Libertadores y la Recopa frente a Once Caldas y Cienciano. Ahora se dio el gusto de vencer al Bolivar en su tercera chance copera.

Algunas estadisticas:

13: Titulos internacionales ha logrado Boca Juniors en su historia. Ganó 5 Copa Libertadores, 3 Intercontinentales, 1 Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Recopa, 1 Copa Master y Copa Nicolás Leoz. Todavia no ha ganado la Copa Interamericana.

100: Goles ha convertido Martín Palermo en 144 partidos en Boca Juniors. El primero fue el 30 de Septiembre de 1997 a Independiente y el arquero era Farid Mondragón.

32: Goles de Cabeza ha convertido Palermo en Boca Juniors. El Primero fue el 4 de Octubre de 1997 a Castellano en el 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los otros fueron 53 de Jugada y 10 de penal.

gran victoria El último festejo de Carlos Tevez con el club de sus amores, se irá al Corinthians de Brasil que pagó por él 24 millones de Euros. Algún día volverá y Boca nuevamente disfrutará de su fútbol.


16 dic 2004

A puro refuerzos

River Plate y Boca Juniors ya empezaron a buscar refuerzos para los próximos torneos que se aproximan y vaya que están sonando nombres. No solo buscan juveniles, sino también repatriar a jugadores históricos que sean patrones dentro del campo de juego.
Bati y BocaParece que las chances de Gabriel Batistuta de llegar a Boca Juniors van creciendo. El jugador de 35 años tiene muchas ganas de volver a la institución que lo hizo crecer futbolisticamente y podría llegar a convertirse en un nuevo refuerzo de Boca.
Además de "El Bati" también llegarían "el Chelo" Delgado (se está desvinculando del Cruz Azúl), Rodrigo Palacios (jugador revelación de Banfield), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), el ecuatoriano Neider Reasco y Sebastián Dominguez de Newell´s.
Bati y BocaPor el lado de River Plate, Horacio Améli esta destrabando su situación con el América de México y en las próximas semanas volvería a vestir la camiseta de La Banda. Cabe recordar que "el Coco" se fue al conjunto mexicano cuando éste era dirigido por el argentino Oscar Ruggeri. Las Aguilas habían pagado por su pase U$s 2.500.000. Otros que están en la carpeta de la Institución de Nuñez son: Ernesto Farías, el ex jugador de Estudiantes, ya fue codiciado por River en varias oportunidades pero el Palermo de Italia ganó la pulseada y se lo llevó. Ahora el argentino no tiene lugar en ese equipo y espera llegar al conjunto de Nuñez para buscar revancha.
Otro delantero que le gusta al técnico Leonardo Astrada es Lisandro López, el goleador del Apertura 2004, pero Marín pide U$s 5.000.000 y no lo vendería al fútbol local. También sonó el Bichi Fuertes pero no tiene el visto bueno de los dirigentes. Ferrari y el ecuatoriano Salas son otras variantes.

13 dic 2004

Balón de Oro para Andrey Shevchenko

El balón de Oro
El delantero ucraniano del Milan Andrey Shevchenko se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de Europa al conseguir 175 votos. Segundo se ubicó el portugués Deco, con 139 y el cerró el podio el brasileño del Barcelona Ronaldinho, con 133. La encuesta la realizó la revista francesa France Football, que juntó a los mejores periódistas del mundo para esta elección.
Es la primera vez que Shevchenko gana este premio y es el segundo ucraniano en recibir el Balón de Oro, ya que en 1975, el actual Director Técnico de Ucrania, Oleg Blockin había logrado esta coronación.

Todos los ganadores de la historía
Año, Jugador, País de Origen, Equipo
1956: Stanley Matthews (Inglaterra / Blackpool)
1957: Alfredo Di Stéfano (Argentina / Real Madrid)
1958: Raymond Kopa (Francia / Real Madrid)
1959: Alfredo Di Stéfano (Argentina / Real Madrid)
1960: Luis Suárez (España / Barcelona)
1961: Omar Sívori (Italia / Juventus)
1962: Josef Masopust (Checoslovaquia / Dukla Praga)
1963: Lev Yashin (Unión Soviética / Dinamo Moscú)
1964: Denis Law (Escocia / Manchester United)
1965: Eusebio (Portugal / Benfica)
1966: Bobby Charlton (Inglaterra / Manchester United)
1967: Florian Albert (Hungría / Ferencvaros)
1968: George Best (Irlanda del Norte / Manchester United)
1969: Gianni Rivera (Italia / Milan)
1970: Gerd Mueller (Alemania / Bayern Múnich)
1971: Johan Cruyff (Holanda / Ajax)
1972: Franz Beckenbauer (Alemania / Bayern Múnich)
1973: Johan Cruyff (Holanda / Barcelona)
1974: Johan Cruyff (Holanda / Barcelona)
1975: Oleg Blockin (Unión Soviética / Dinamo Kiev)
1976: Franz Beckenbauer (Alemania / Bayern Múnich)
1977: Allan Simonsen (Dinamarca / Borussia Moenchengladbach)
1978: Kevin Keegan (Inglaterra / Hamburgo)
1979: Kevin Keegan (Inglaterra / Hamburgo)
1980: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania / Bayern Múnich)
1981: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania / Bayern Múnich)
1982: Paolo Rossi (Italia / Juventus)
1983: Michel Platini (Francia / Juventus)
1984: Michel Platini (Francia / Juventus)
1985: Michel Platini (Francia / Juventus)
1986: Igor Belanov (Unión Soviética / Dinamo Kiev)
1987: Ruud Gullit (Holanda / Milan)
1988: Marco van Basten (Holanda / Milan)
1989: Marco van Basten (Holanda / Milan)
1990: Lothar Matthaeus (Alemania / Inter)
1991: Jean-Pierre Papin (Francia / Olympique Marsella)
1992: Marco van Basten (Holanda/Milan)
1993: Roberto Baggio (Italia / Juventus)
1994: Hristo Stoichkov (Bulgaria / Barcelona)
1995: George Weah (Liberia / Milan)
1996: Matthias Sammer (Alemania / Borussia Dortmund)
1997: Ronaldo (Brasil / Inter)
1998: Zinedine Zidane (Francia / Juventus)
1999: Rivaldo (Brasil / Barcelona)
2000: Luis Figo (Portugal / Real Madrid)
2001: Michael Owen (Inglaterra / Liverpool)
2002: Ronaldo (Brasil / Real Madrid)
2003: Pavel Nedved (República Checa / Juventus)
2004: Andrey Shevchenko (Ucrania / Milan)

11 dic 2004

Récord en la F1

Ayer se aprobó en Paris el calendario de la Fórmula 1 para el 2005, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) informó que comprenderá de 19 Grandes Premios, uno más que este año.
La novedad es la carrera de Turquía, que se disputará el 21 de agosto en el nuevo circuito de Kurtkoy, a las puertas de Estambul.
Podrán Mc Laren, Williams y Renault frenar el dominio de Ferrari o acaso la nueva temporada de la máxima categoria del automóvilismo será muevamente aburrida como muchos expresaron.
Podrán Montoya y Raikkonen hacerle frente al campeón mundial Michael Schumacher, o el alemán levantará un nuevo título sin transpirar. Todas estas inquietudes se resolverán apartir de marzo del 2005, cuando comience un nuevo capítulo de la Fórmula Uno.

El calendario oficial 2005 es el siguiente:
6 de marzo: GP de Australia, en Melbourne;
20 de marzo: GP de Malasia, Sepang;
3 de abril: GP de Bahrein, en Sakhir;
24 de abril: GP de San Marino, en Imola;
8 de mayo: GP de España, en Barcelona;
22 de mayo: GP de Mónaco, en Montecarlo;
29 de mayo: GP de Europa, en Nurburgring;
12 de junio: GP de Canadá, en Montreal;
19 de junio: GP de los Estados Unidos, Indianápolis;
3 de julio: GP de Francia, en Magny-Cours;
10 de julio: GP de Gran Bretaña, en Silverstone;
24 de julio: GP de Alemania, en Hockenheim;
31 de julio: GP de Hungría, en Budapest;
21 de agosto: GP de Turquía, en Estambul;
4 de setiembre: GP de Italia, en Monza;
11 de setiembre: GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps;
25 de setiembre: GP de Brasil, en San Pablo;
9 de octubre: GP de Japón, en Suzuka;
16 de octubre: GP de China, en Shangai.

7 dic 2004

Hay que sospechar?

Se acerca la definición del campeonato y solamente dos equipos pueden consagrarse campeones. El que lleva una enorme ventaja es Newell´s que el domingo visita a Independiente y con solo un empate se consagrará campeón. El otro es Velez Sarsfield, que necesita un milagro para dar la vuelta olímpica. Tiene que derrotar a Arsenal de Sarandí y esperar que el conjunto rosarino no sume puntos en su visita a Avellaneda. Esto significaría que ambos equipos queden igualados en puntos y que obligatoriamente tengan que disputar un partido desempate en un estadio neutral y de esa forma decidir quien es el nuevo rey del fútbol argentino.
Habrá que dudar de la honestidad de estas instituciones? Acaso ya sabemos los resultados de antemano?
Hay varios antecedentes de los últimos campeonatos en los cuales varios equipos que llegaban con aspiraciones a campeonar y otros que ya no se jugaban nada disputaron los encuentros por compromiso y con poco profesionalismo. Recordemos que pasaba en dichos torneos:
Corría el Apertura 92, cuando por ese entonces se enfrentaban Boca Juniors y San Martín de Tucumán. El conjunto xeneize llegaba a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River, que visitaba a Argentinos.
Cuando se jugaban 19 minutos, Ricardo Solbes anotaba el 1 a o para el conjunto tucumano y la Bombonera quedaba en silencio. Solamente se escuchaba su festejo solitario, ya que ni sus compañeros fueron a celebrar con él. Boca empató a los 2 minutos del segundo tiempo y luego se prestaron el balón hasta finalizar el encuentro.
En el Apertura 93 River llegó a la última fecha con 23 puntos, Vélez 22 y Boca 21. El título, en caso de empate, se definía por diferencia de gol. Al conjunto millonario le alcanzaba el punto, salvo que Vélez ganara por 8 goles. River recibía a Argentinos, undécimo con 17 puntos. El día anterior al partido, 18 de marzo, se concretó el pase de Gabriel Cedrés de Argentinos a River. Toresani puso en ventaja a los de Nuñez a los siete minutos. Argentinos empató con gol de penal de Ortega Sánchez faltando dos minutos en un jugada muy dudosa. Pese a este empate, los adversarios directos por el título también igualaron sus partidos.
Por el Apertura 97 en la última fecha de ese torneo se volvieron a enfrentar River Plate y Argentinos Juniors. El conjunto millonario necesitaba un punto para consagrarse y el bicho necesitaba sumar en la tabla del descenso. Nuevamente sería un empate en un tanto que le serviría a ambos en sus luchas. Con mucho sabor para los de Nuñez, ya que subcampeón a un punto sería su rival de toda la vida: Boca Juniors.
En la última fecha del Clausura 98, River y Argentinos otra vez 1-1.
En el Apertura 2001, Vélez hizo sufrir al campeón Racing, pero igual fue 1-1. El conjunto de Avellaneda lograba un título luego de 35 años.
El 27 de junio de este año, River recibía a Rafaela, que peleaba el descenso con Chacarita, en el Monumental. Ambos necesitaban sumar y el 1-1 consagró campeón a River y le permitió a Rafaela zafar del descenso directo e ir a la Promoción. Con este resultado descendía Chacarita. Igualmente Rafaela disputaría la permanencia y perdería la categoria.
En todos los encuentros que les mencioné parece casualidad, pero todos los encuentros terminaron 1 a 1.

3 dic 2004

Se sorteó La Copa Libertadores 2005

Se sorteó ayer la 46ª edición de la Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción de Paraguay y la versión 2005 será la primera que contará con 38 equipos. La etapa previa, con la intervención de 12 clubes, entre ellos Quilmes, clasificará a seis para participar en alguno de los ocho grupos. Jugarán un fase preclasificatoria desde el 2 de febrero, donde se disputarán seis plazas para la ronda siguiente. Los vencedores se sumarán a los 26 clasificados para esa segunda fase, que se extenderá desde el 16 de febrero hasta el 11 de mayo. Los octavos de final serán el 18 y el 25 de mayo, los cuartos de final el 1º y el 15 de junio, las semifinales el 22 y el 29 de junio y las finales el 6 y el 13 de julio.
Al que le tocó la peor parte fue a San Lorenzo, que tendrá que luchar contra el último campeón ONCE CALDAS de Colombia. La situación de los equipos argentinos es la siguiente:
River: Cabeza de serie del grupo 5:
Rivales:
Ecuador 2: el segundo de la Liguilla final que están disputando Deportivo Cuenca, Barcelona (hasta ahora segundo), Olmedo, Liga Deportiva, El Nacional y Aucas.
Uruguay 2: es decir el mejor de la general. Danubio ya consiguió ese lugar, pero si le gana la final anual a Nacional o al ganador del Clausura, el adversario de River sería el perdedor de esa final.
El grupo se completa con el ganador del repechaje entre Colombia 3 (el campeón de la Copa Mustang II, que se está jugando) y Bolivia 3 (el ganador de un partido entre los subcampeones, Aurora, y el del torneo que se está jugando).
Boca: Cabeza de serie del grupo 8.
Rivales:
Ecuador 1: primero de la Liguilla final, hasta el momento Deportivo Cuenca.
Perú 2: campeón del Clausura, que lo están definiendo Cristal, Cienciano y Universitario. Pero si el campeón del Clausura supera en la general a Alianza Lima, campeón del Apertura, el rival de Boca será Alianza.
México 1: Pachuca o uno de los clasificados de la interliga que jugarán Jaguares, América, Tigres, Santos, Monterrey, Atlante, Guadalajara y Toluca en enero en Estados Unidos. Si Monterrey o Atlante ganan el torneo que termina dentro de dos semanas, ingresará Necaxa.
San Lorenzo: Cabeza del grupo 7.
Rivales:
Once Caldas
Chile 2: campeón del Clausura, que está en playoffs. Pero si el campeón es Universidad de Chile, el rival del Ciclón será Cobreloa, el mejor subcampeón
El ganador del repechaje entre: México 3 (uno de los clasificados de la interliga que se juega en enero) y Perú 3 (mejor de la tabla acumulada, Cienciano. Pero si los de Cuzco ganan el torneo actual, sería el club que le siguiera en la acumulada).
Banfield: Cabeza del grupo 6
Rivales:
Caracas de Venezuela
Perú 1: Alianza Lima o el campeón del Clausura, si supera en la general a Alianza.
México 2: Pachuca o uno de los clasificados en la interliga.
Quilmes: Jugará el repechaje.
Contra Chile 3, que sería el mejor de la general: Colo Colo. Pero si gana el torneo que se está jugando, el rival será Cobreloa. Si pasa esta serie, ingresará en el grupo Brasil 4, Bolivia 2 y la U de Chile.

1 dic 2004

Ranking Mensual de Clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IHHFS), difundió el ranking del mes de Noviembre del 2004 y el Valencia de España se ubicó sorpresivamente en el liderazgo.
El Club Mundial del Mes de noviembre ha sido el FC Schalke 04, que durante este periodo, tanto en las competiciones nacionales, Liga y Copa, como la internacional cosechó la mayor puntuación para el Ranking Mundial de Clubes por delante de cualquier otro club del mundo. Además, el equipo de Gelsenkirchen junto con su nuevo entrenador Ralf Rangnick ascendió 14 puestos en el Ranking Mundial de Clubes.
Con respecto a los equipos argentinos, Boca ascendió 4 lugares y se ubica 6°, mientras que River Plate descendió una ubicación y se encuentra en el 20.
En el "Top 100" hay clubes de 35 países: 29 de la CONMEBOL, dos de la CONCACAF, cuatro de la CAF, dos de la AFC y 64 de la UEFA.
Las siguientes ligas son las que cuentan con mayor número de representantes en el "Top 100": Brasil (11), Francia (9), España (7), Italia (7), Inglaterra (6), Argentina (5), Alemania (5), no hay ningún país con cuatro equipos.
Los primeros puestos
1. (2.) Valencia CF España, 288,0
2. (1.) Manchester United FC Inglaterra, 281,0
3. (7.) FC Juventus, Italia,
273,0
4. (5.) Real Madrid CF, España, 260,0
5. (4.) Milan AC, Italia, 253,0
6. (10.) CA Boca Juniors, Argentina, 252,0
7. (3.) Arsenal FC, Inglaterra, 251,0
8. (7.) São Paulo FC, y (9.) Santos FC, Brasil, 240,0
10. (11.) Chelsea FC, Inglaterra, 238,0
11. (12.) Newcastle United FC, Inglaterra, 237,0
12. (6.) AS de Monaco, Francia, 236,0
13. (15.) Club Brugge KV, Belgica, 234,5
14. (25.) SV Werder Bremen, Alemania, 233,0
15. (13.) FC do Porto, Portugal, 227,5
16. (14.) FC Internazionale, Italia, 225,0
17. (17.) PSV Eindhoven, Holanda, 221,0
18. (16.) FC Barcelona, España y (20.) Olympique Lyonnais, Francia, 218,0
20. (19.) CA River Plate, Argentina y (21.) Glasgow Celtic FC, Escocia,
210,0