5 oct. 2004

Fútbol Internacional

Brasil:
Flamengo el más popular de Brasil
Según una encuesta realizada en ese país, el conjunto carioca posee 33 millones de hinchas. Lo siguen el Corinthians con 24 millones y el San Pablo con 13,3 millones.
De los 182 millones de habitantes que posee Brasil, Flamengo tiene como seguidores el 18,1%, de acuerdo a la encuesta realizada por el periódico deportivo Lance y la consultora Ibope.

Los 10 equipos brasileños más populares son los siguientes:
1°) Flamengo, 33,0 millones
2°) Corinthians, 24,0
3°) San Pablo, 13.3
4°) Palmeiras, 11,8
5°) Vasco da Gama, 10,0
6°) Cruzeiro, 6,7
7°) Gremio, 6,4
8°) Santos, 4,9
9°) Internacional, 4,7
10°) Atlético Mineiro, 3,6
Inglaterra:
1.200 millones por el Manchester United
El empresario norteamericano Malcolm Glazer, dueño del equipo de fútbol americano Tampa Bay, ofreció comprar el club inglés en 1.200 millones de dólares. La oferta jugosa, está siendo analizada por los dirigentes y en los próximos días sería contestada.
El Arsenal logró un sponsor de 150 millones de Euros
El actual líder de la Premier League, firmó un contrato con la compañía aérea Emirates, por el cual le pagará unos 150 millones de euros por ocho temporadas apartir del 2006.
El acuerdo abarca también el nombre Emirates por un periodo de 15 años al nuevo estadio que estrenará el Arsenal en poco tiempo.
México:
Bruno Marioni ganó dos Balones de Oro
El delantero Bruno Marioni fue premiado por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) como Mejor Delantero y máximo goleador del pasado torneo azteca, en su paso por los Pumas de la UNAM.
Marioni junto con Andrés Silvera, se llevaron el premio por ser los máximos goleadores del certamen, con 16 tantos.
Otros argentinos que recibieron sus recompensas fueron: Walter Gaitán, como Mejor Volante Ofensivo y el Chelito Delgado que se llevó el de Mejor Extremo.
La Femexfut también eligió a Hugo Sánchez, como el mejor director técnico de la temporada, por su papel al frente de los Pumas.

No hay comentarios.: