4 ago 2004

Argentina cuarta en el ranking de la FIFA

La Selección que dirige Marcelo Bielsa escaló 7 puestos en el raking de Julio que elabora la FIFA mes a mes y de esta forma recupera el Top Ten que había perdido en Junio.
Muy Similar a la IFFHS, la Fifa evalúa los distintos rendimientos que tienen los países durante los meses y dependiendo de los logros y fracasos, ubica en una tabla los resultados obtenidos.
La recuperación fútbolistica que tuvo el país gaucho en la Copa América se vio reflejada no sólo en el paladar de los hinchas, sino también para demostrar que Argentina es una potencia mundial, algo que debido a los malos resultados se fue perdiendo.
Con este avance el equipo de Marcelo Bielsa logra después de mucho tiempo, ubicarse entre los primeros cuatro del Mundo, algo que no se conseguía desde Noviembre del 2003.
Los 3 primeros puestos parecen no moverse nunca: Brasil, Francia y España son los mimados. Conservan la misma ubicación desde agosto de 2002.
Acá vemos algo que no es razonable: ¿ Son Francia y España mejores que Argentina, Inglaterra, Holanda o Italia? ¿Acaso franceses y españoles no fracasaron en la Eurocopa?
Pero sigamos un poco más: los que bajaron fueron República Checa (un lugar, para ponerse quinto), Holanda (también uno, hacia el sexto), México (dos, rumbo al octavo) y Estados Unidos (tres, para compartir el décimo escalón con Turquía), mientras que Inglaterra subió un peldaño hasta el séptimo e Italia mantuvo el noveno.
Si República Checa y Holanda bajaron un escalón por no lograr la Eurocopa, ¿ Por qué a España y Francia no les pasó lo mismo?
En la Copa Asiática, Uzbekistán sorprendió al alcanzar los cuartos de final, lo que le dio un estímulo de 29 lugares, hasta la 51ª posición, lo que lo convirtió en el equipo de mayor progreso. Otras jugosas ganancias fueron las de Perú (14 lugares, hasta el 61°) y Uruguay (13, rumbo al 19°).

El top ten

1° Brasil 849 puntos
2° Francia 809
3° España 790
4° Argentina 774
5° República Checa 762
6° Holanda 747
7° Inglaterra 732
8° México 731
9° Italia 728
10° Turquía, Estados Unidos 719

No hay comentarios.: