22 ago 2004

A pensar en Holanda

Las Leonas no pudieron con las chinas y perdieron en el partido más importante del Grupo A. El seleccionado argentino cayó 3-2 y ahora deberá enfrentar en semifinales a Holanda.
Las dirigidas por Vigil necesitaban empatar o al menos ganar para otorgarse el primer puesto del grupo, pero no han tenido la suerte necesaria y deberán enfrentar al equipo más duro de estos juegos olímpicos.
Las argentinas empezaron perdiendo el partido y llegaron a estar 2 a 0 abajo en el marcador, pero antes de finalizar el primer tiempo, Aimar empató el encuentro.
El segundo tiempo fue todo de Argentina que tuvo varios córners cortos para aumentar el tanteador, pero la falta de puntería jugo en contra de Las Leonas. En la única chance, el conjunto chino aumentó luego de un rebote en un córner corto y sentenció el 3-2 definitivo.
Ahora se viene la hora de demostrar el poderío argentino y llevarse por delante a las grandes favoritas.
Otros deportes:
Tenis: El chileno Nicolás Massú, derrotó en la final masculina al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro que duró poco más de cuatro horas.
Massú 14° en el ranking mundial levantó muchisímo su nivel en el cuarto y quinto set, llevándose de esta forma la victoria.
Junto con Fernando González, que ganó la medalla de bronce en singles, Massú había ganado la medalla de oro en dobles.
Las medallas que han logrado estos dos deportistas son las primeras doradas que logra Chile en su historia de Juegos Olímpicos.
Atletísmo: Stefan Holm se llevó la medalla de oro en salto en alto, con una marca de 2,36 metros. El estadounidense Matt Hemingway fue plata y el checo Jaroslav Baba, bronce.
En salto triple, Christian Olsson se impuso con 17,79 metros. Completaron el podio el rumano Marian Oprea (17,55) y el ruso Danil Burkenya (17,48).
Tenis: Las chinas Tian-Tian Sun y Ting Li vencieron por 6-3 y 6-3 a las españolas Conchita Martínez y Virginia Ruano Pascual en la final del torneo de dobles femenimo y de esta forma se llevaron la medalla de oro. Las chinas venían de derrotar a Paola Suárez y Patricia Tarabini en la semifinal del torneo. De esta forma, las españolas se llevaron la medalla de plata y las argentinas la de bronce, logrando la segunda medalla para el país gaucho.

No hay comentarios.: