19 ago 2004

JJ.OO

Polideportivo de Los Juegos

Natación: Se terminó para Meolans
Cazaron al Tiburón

Se acabaron las ilusiones del argentino José Meolans en Atenas. El cordobés, que llegaba a los Juegos Olímpicos como una de las esperanzas para ganar medallas en estos juegos, no pudo rendir de la misma forma que en Sydney 2000 y de esta manera se retira sin gloria de estos juegos.
En su primera participación no había podido ingresar en las semifinales de los 100 metros libre y hoy tampoco pudo hacerlo en los 50 libre. En la novena serie clasificatoria, Meolans terminó séptimo, con un tiempo de 22s90 que lo dejaba 13° cuando faltaban disputarse las dos preliminares más rápidas. Ya en la décima, se quedó sin chances de semifinales, al igual que el holandés Pieter van den Hoogenband, medalla de oro en los 100 libre y que marcó 22s56, o el ruso Alexander Popov, dueño del récord olímpico y que cronometró 2s58.


Remo: Fernández está en la final de single scull

Cazaron al TiburónEl remero Santiago Fernández se clasificó para la final de la categoría single scull masculino al terminar segundo en una de las series que clasificaba a la final para la especialidad.
El argentino ya está entre los seis mejores del mundo y se clasificó a la final en la primera de las tres series junto al esloveno Vaclav Chalupa, de 36 años, que se adjudicó la misma. El argentino con un tiempo de 7m00s19c quedó a sólo tres segundos del esloveno Chalupa que obtuvo la serie.
La segunda serie trajo sorpresas: el alemán Marcel Hacker, campeón del mundo en el 2002, quedó afuera de la definición al quedar tercero en la segunda serie que se disputó en el Schinias Olympic Rowing and Canoeing Centre de Atenas.


Más deportes:


Arquería: Un coreano batió el récord olímpico en 70 metros

El coreano Park Kyung-mo estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de 70 metros del torneo de arquería al lograr 173 impactos sobre un total de 180 durante una ronda eliminatoria. La marca anterior pertenecía a su compatriota Jang Yong-ho, con 172 aciertos.


Fútbol Masculino: Costa Rica será el próximo rival de Argentina

Dio la gran sorpresa al vencer por 4-2 a Portugal y enfrentará el sábado al equipo de Marcelo Bielsa en cuartos de Final.
Un gol de Pablo Brenes en el descuento le dio a Costa Rica el triunfo 4-2 el miércoles sobre Portugal y el pase a los cuartos de final del fútbol olímpico, en los que jugará el próximo sábado con Argentina.
Por el mismo grupo, Marruecos le ganó 2-1 a Irak, que ya estaba clasificado, pero fue eliminado por Costa Rica por mejor saldo de goles. Irak se medirá con Australia que compartió el grupo con Argentina..
Por el Grupo B, con un gol de cabeza de Fredy Bareiro, Paraguay derrotó a Italia 1-0 y avanzó a los cuartos de final del fútbol de los Juegos Olímpicos.
Italia avanzó también por haber anotado un gol más que Ghana, que perdió 1-0 ante Japón. Paraguay jugará ahora con Corea del Sur e Italia con Malí.


Básquet Masculino: España volvió a ganar y se clasificó

España venció a Italia por 71-63 en partido por la tercera jornada del básquet masculino y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para cuartos de final del torneo
Nueva Zelanda sorprendió a Serbia y Montenegro. Los de Oceanía, cuyo próximo rival será Argentina, derrotaron por 90-87 al campeón del mundo.

El Medallero hasta el momento:
País, Oro, Plata, Bronce, Total

1 º) China, 11, 7, 4, 22
2 º) Estados Unidos, 10, 10, 9, 29
3 º) Japón, 8, 3, 2, 13,
38º) Argentina, 0, 0, 1, 1


No hay comentarios.: