30 ago 2004

Chau Juegos....

Antes que empezarán los juegos muchos confíabamos en el tenis, en Meolands, en el fútbol, en el basquet y también las esperanzas se trasladaban en el remo. Fuimos sorprendiéndonos día a día de nuestros deportistas, que sin apoyo económico dejaban el corazón y la vida en cada disciplina.
Por esas cosas de la vida, el tenis decía adiós a los juegos. Coria, Gaudio y Nalbandian nos traían las primeras lágrimas y decepciones de Atenas.
Pero apesar de las primeras pálidas, una tapada para muchos, lograba la primer medalla. La nadadora Georgina Bardach lograba Bronce en Natación. Si de agua se hablaba Meolands estaba presente para los argentinos, pero el "tiburón" no tuvo el mismo rendimiento que en Sidney 2000 y se fue de los juegos con pena y sin gloria.
Las Leonas cumplían, pese a perder injustamente contra las holandesas, le regalaban a la Argentina un tercer puesto en el jockey y la medalla de bronce luego de vencer a las chinas.
La gran esperanza se hacía realidad, el Seleccionado de Fútbol Masculino lograba después de 52 años, la tan ansiosa medalla dorada que se le venía negando a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Había pasado medio siglo de ese acontecimiento y el deporte gaucho volvía a vivir el día más glorioso de su deporte.
Pero eso no es todo, la gran sorpresa la daba el basquetbol, que derrotaba a Italia en la final y se coronaba como el Campeón del Torneo. Esto tenía un gustito especial, ya que habíamos eliminado al DREAM TEAM en la semifinal y ellos se tenían que conformar con un tercer puesto. El trago amargo del mundial de Indianápolis quedaba atrás y también quedaba en el pasado los 54 años sin títulos del combinado argentino.
Para cerrar hay que hablar de Lange-Espinola, aquellos que cumplieron una gran batalla en las regatas, aquellos que habían logrado la plata en Sidney y que en Atenas iban por más, pero luego de algunos altibajos en la competencia, se quedaron con el bronce.
Quedan los buenos rendimientos de García en Salto en Alto, Correa en remo, Fernández en canoaje y muchos más, que han logrado diplómas por las excelentes actuaciones que han tenido en estos Juegos Olímpicos.
Ahora les detallo un par de números que quedaron del basquet y el fútbol:
BASQUETBOL:
70,8: por ciento de efectividad tuvo Emanuel Ginóbili en dobles, el mejor del torneo. También fue segundo en puntos totales (154); cuarto en goleo (19,3 por partido) y efectividad en tiros de campo (57,6%); séptimo en asistencias (3,3) y robos (1,4); y noveno en libres (80,4%).

65,5: por ciento de efectividad logró Luis Scola para consagrarse como el más eficaz del campeonato en tiros de campo. Además, el ex jugador de Ferro fue segundo en efectividad en dobles (66,3 por ciento), cuarto en puntos totales (141) y séptimo en goleo (17,6 tantos por partido).

2,6: asistencias por partido dio Pepe Sánchez en los Juegos Olímpicos, para ser décimo en este rubro. Argentina fue primera en dobles (57,7%), segunda en tiros de campo (49,4%) y asistencias (13,8), cuarta en goleo (67,2), séptima en tapas (2,4), octava en robos (6,5) y novena en rebotes (30,6).

3: argentinos en el Equipo Ideal: Manu, Scola y Montecchia. Completan Gasol y el italiano Galanda.
El mejor: El Comité Organizador de los Juegos eligió a Manu Ginóbili como el jugador más valioso del torneo.
FUTBOL:
No podía ser mejor para la Selección de Marcelo Bielsa, por que además de la medalla de oro, de haber mantenido la valla invicta, de haber obtenido el puntaje ideal y de ser el equipo más goleador del torneo, el seleccionado argentino se adjudicó junto con Irak el premio Fair Play al juego limpio en estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.: