9 sept 2004

Ferrari sin F1

Se imaginan el fútbol argentino sin Boca Juniors o River Plate, el alemán sin el Bayer Munich o Borussia, el italiano sin Milán o Juventus, el español sin Barcelona o Real Madrid, solamente piensen un instante y saquen sus conclusiones de lo que podría llegar a ocurrir en esos países, si estos equipos se retiran del mercado mundial. Ahora bien, trasladen todas esas inquietudes al automovilismo, por que lo imposible puede llegar a suceder.
Según el diario alemán Morgenpost, expresó en una de sus páginas que Ferrari podría abandonar la F1 debido a una ley que prohibirá la publicidad del tabaco. Está prevista que se cumpla con rigor en Agosto del 2005, pero ya esta vigente desde comienzos de este año y por la cual Ferrari Ferrari en una encrucijada y muchas escuderías tuvieron que cubrir sus sponsors en varios circuitos ( Estados Unidos y Canadá ) por que en esos países ya esta empleada la ley.
La aprobación de esta medida le significa a Ferrari, una reducción de 150 millones de la moneda estadounidense, ya que Marlboro ( mayor patrocinador ) financia casi la tercera parte de su presupuesto anual, que oscila en los 420 millones de dólares.
Ante significante perdida, según el periódico alemán, los italianos le solicitaron a Bernie Ecclestone, una ayuda de 180 millones de dólares para mantenerse en la F1, de lo contrario la escudería italiana le diría chau a la máxima categoría del automovilismo.
Seguramente los hinchas de Mc Laren, Williams y hasta los de Minardi, estarán festejando esta posible ley, a muchos le pasará por la cabeza que sin Ferrari la categoría volverá a ser competitiva. ¿Será el fin de una hegemonía? ¿Podrá una ley frenar el dominio de Ferrari? ¿Se retirará Michael Schumacher?

No hay comentarios.: