14 sept 2004

Renunció Bielsa

Parece increíble, pero es verdad, Marcelo Bielsa renunció a la Selección Argentina. La noticia cayó como una bomba en el ámbito futbolístico y en una decisión sorpresiva el técnico dio el portazo final a su ciclo.
¿Bielsa Culpable?Bielsa habría tomado esta determinación por motivos personales, pero más alla de eso, por un desgaste en el mando del seleccionado, que lo llegó a tomar esta decisión luego de 6 años de mandato al frente del equipo nacional.
El ex técnico de Newell´s y Velez Sarsfield se había hecho cargo de la Selección en 1999 y luego del fracaso en el Mundial de Corea-Japón 2002, renovó su contrato por cuatro años más. En su campaña vivió varias tormentas (malos resultados y jugadores reprochados), pero en este último tiempo pasaba por su mejor momento al frente del conjunto argentino, en donde había logrado el subcampeonato en la Copa América y la medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sin embargo, no hay vuelta atrás para su decisión y la AFA estaría buscando un sucesor con rapidez, ya que en 10 diez días se debe presentar la lista de jugadores que enfrentarán a Uruguay por las eliminatorias sudamerianas hacia el Mundial de Alemania 2006. Entre los principales candidatos se encuentran: Carlos Bianchi y Héctor Cúper, quien se desvinculó del Inter, también hay rumores de Daniel Passarella y Ramón Diaz.
La campaña de Marcelo Bielsa al frente de la Selección fue la siguiente: Disputó 83 partidos, ganó 54, empató 18 y perdió 11. Con 160 goles a favor y 69 en contra.

No hay comentarios.: