3 sept 2004

OJO River, se viene Arsenal

Cuando ascendió el equipo de Sarandí a primera división, el objetivo de este equipo humilde era permanecer en la máxima categoria del fútbol argentino. Hoy la historia es otra, luego de realizar una campaña espectácular, los conducidos por Burruchaga habían logrado clasificarse para un torneo internacional.
Su debút fue contra Banfield de local en una serie eliminatoria y el resultado mucho no lo acompañó. Fue un opaco 1 a 1 que dejó a sus hinchas más desilucionados que confiados. Habían remodelado el estadio, todo lucia para fiesta, pero Banfield llegó con poca amistad y le quitó el sueño por varios días.
Anoche se volvieron a enfrentar en cancha del Taladro, otro que también había debutado internacionalmente y no quería despedirse rápidamente de la Copa Sudamericana. Su gente llegó al estadio del Sur en gran masa, esperanzados por el buen resultado obtenido en Sarandí y por ver debutar a niver internacional en su cancha al equipo de Falcioni . Solo faltaba que los veinte y dos protagonistas dieran un espectáculo que quede en la memoria de sus hinchas y en la historia de ambas instituciones y no defraudaron.
Desde el primer minuto todo fue electrizante, salieron dispuestos a ganar, nada era especulación, sabían que era a todo o nada. Por lo tanto, para seguir con este sueño internacional tenían que rendir al máximo y fue así.
Rápidamente Arsenal se puso en ventaja a los 12 minutos con un golazo de Calderón. Si, el ex-jugador de Estudiantes e Independiente clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo y adelantó en el marcador al equipo de Burruchaga. Nada detenía el ritmo que tenía el juego y tampoco nadie paraba a Arsenal que nuevamente a los 23 minutos aumentaba el tanteador y se ponía 2 a 0 con gol de Casteglione.
Pero si algo tiene de lindo el fútbol es que si te dormís te liquidan, por eso cuando todavia no habían pasado 60 segundos del gol del Arse, en un centro desde la derecha el mismo Casteglione en contra le daba el descuento a Banfield. En ese momento, el hincha del taladro volvía a creer y alentaba con todo furor a su equipo. Por largos minutos el encuentro fue a pedir del equipo del sur y cuando se jugaban 31 minutos Palacios le daba el empate al taladro. Luego aumentaría para Arsenal Calderón de penal al cierre del primer tiempo.
El segundo período fue igual al primero, toda emoción y velocidad. Arsenal volvía a pegar y Casteglione ponía el 4 a 2 de cabeza. Pero como era un partido vibrante y con lluvias de goles descontaría Buján para Banfield y lamentablemente el partido finalizaba 4 a 3.
Cuidate River por que Arsenal viene entonado y pese a ser un equipo "denominado chico" tiene todo el hambre de haber logrado su primer éxito internacional, pero también hay que tener en cuenta la experiencia que tiene el conjunto de Astrada, que puede pesar a la hora de la definición.
Ojalá que ambos equipos nos brinde un encuentro tan emotivo y vibrante como fue el de anoche.

No hay comentarios.: