6 sept 2004

¿ Le gusto la Selección ?

La Respuesta más abajo...

Otra vez en el ojo de la tormenta
Parece no terminar la fiesta para la Selección Argentina, que en un gran nivel derrotó a los peruanos por 3 a 1.
Con un juego vistoso y ofensivo como le gusta a la gente, los dirigidos por Marcelo Bielsa siguieron con su racha ganadora y liquidaron a Perú por las eliminatorias, logrando la victoria 28 de Argentina sobre Perú y estirando la paternidad. Además este año, le ganó los 3 partidos que disputaron ( Amistoso 2-0, Copa América 1-0 y el sábado 3-1 ).

Pero comentar el partido ya es historia, ahora viene Uruguay que llega de derrotar a Ecuador por 1 a 0 en el Centenario y no será nada fácil. Los clásicos son distintos y no importa como viene cada uno, no hay margen de error y por lo tanto tendremos que estar al cien por cien para derrotar a los charrúas. No se podrá contar con Cristian Gonzalez (expulsado), Mascherano y D´alessandro ( doble amonestación ).
Seguramente llegarán los históricos ( Verón, Crespo, Almeyda, Caballero por nombrar algunos ) y acá es donde se va a levantar polvo. Por que digo esto, por que es una certeza que la gente no querrá que se muevan las piezas de este conjunto juvenil que viene muy bien y el ingreso de estos consagrados generará nuevamente polémica hacia el técnico de la selección.
La gran duda se la llevo al técnico, es factible convocar a jugadores que en este momento no encajan en el paladar de la gente? Con esto no quiero decir que no estén capacitados para jugar nuevamente en la selección, pero ahora que el hincha argentino se está reencontrando con el buen juego que esta teniendo la selección, por que no convocar a jugadores que tienen hambre de selección y que quieren demostrarle al pueblo argentino lo que saben y lo que juegan.
No tengo nada contra Verón, Crespo y compañía, pero me parece que en este nuevo proceso tienen que continuar los Tevez, los Delgados, los Rosales, los Coloccini y no estar dependiendo de jugadores que ya nos han brindado muchísimo a nuestro seleccionado y que ha pesar de llevar en sus espaldas nombres consagrados hoy no nos garantizan nada. Ah, antes que olvide, la pregunta era si gusto la Selección? La verdad luego de ver La Copa América y los Juegos Olímpicos, puedo decir que vuelvo a confiar en esta camada de jugadores que revivieron el estilo perdido, ese juego super-ofensivo, esas ganas de triunfar, esas ganas de sentir la camiseta.

No hay comentarios.: