28 sept 2004

Juegos Paralímpicos

Fútbol para ciegos: Los Murcielagos son plateados

La Selección de fútbol 5 para ciegos se quedó con la medalla de plata al perder 3-2 en la definición por penales frente a Brasil, luego de luego de igualar sin goles en el tiempo regular y el alargue.
En un partido con poca emotividad, el conjunto argentino buscó pero no pudo vencer al actúal campeón mundial y de esta forma el encuentro se cerró con un empate sin goles. Luego vino el tiempo suplementario, sin embargo los 20 minutos adicionales no fueron suficientes para doblegar a la defensa brasilera. En la ejecución de los penales, anotaron para los murciélagos Oscar Moreno y Silvio velo, mientras que Iván Figueroa, Lucas Rodríguez, Diego Cerega y Antonio Mendoza malograron sus respectivos penales. Por el lado Brasileño convirtieron: Severino Silva, Fabio Mizael Oliveira y Damiao Ramos, logrando de esta forma la victoria y la medalla dorada.
Por el bronce, España derrotó a Grecia, por 2-0, mientras que Francia terminó quinta al superar a Corea del Sur, por 3-1.

Fútbol C7: No pudo ser el Bronce

La Selección Argentina de Fútbol de parálisis cerebral perdió 5 a 0 contra Rusia y de esta forma se ubicó en la cuarta posición del torneo. Las grandes ausencias perjudicaron al conjunto de Sánchez y debido a esta derrota la Argentina no pudo lograr la medalla de Bronce. Por la medalla dorada, Ucrania venció a Brasil por 4 a 1 y se adjudicó el primer lugar.

Ciclismo: Medalla de Bronce

Rodrigo López, el primer ciclista paralímpico argentino de la historia ganó la medalla de bronce en la prueba combinada de ruta y contrarreloj. Terminó 3º con un tiempo de 1h19m54s, detrás del español Javier Otxoa (1h17m59) y del británico Darren Kenny (1h18m04).

En natación: Bettiana Basualdo finalizó 4° y Alejandra Perezlindo 6° en los 50m espalda S-2. En esa distancia, S-1, Mateo Micic fue 5º. Todos lograron Diplomas.

En atletismo: Ernesto Margni terminó 6º en los 200m y Horacio Bascioni fue 13º en jabalina F-52 con 13,53m. Todos lograron Diplomas.

No hay comentarios.: