30 sept 2004

Tenis

Un lugar de Honor en la Copa Davis
Argentina fue preclasificada en el sexto lugar para el sorteo que se realizará en Londres y que definirá el cuadro principal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2005.
La primera ronda se disputará entre el 4 y el 6 de marzo de ese año y junto a la Argentina estarán como favoritos: España (1º), Estados Unidos (2º), Francia (3º), Australia (4º), Rusia (5º), Suiza (7º) y Bielorrusia (8º).
El rival de Argentina se definirá entre Rumania, Austria, Holanda, Suecia, República Checa, Eslovaquia, Chile o Croacia.
Mónaco imparable
Superó al español Fernando Verdasco por 6-4, 5-7 y 6-3 y llegó a los cuartos de final en el torneo italiano de Palermo, que entrega 375 mil euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. Mañana buscará un lugar en las semifinales, cuando enfrente al francés Olivier Mutis, vencedor del español Rafael Nadal por un doble 6-3. Con esta victoria el argentino subirá hasta el puesto 77 del ranking mundial.

28 sept 2004

Juegos Paralímpicos

Fútbol para ciegos: Los Murcielagos son plateados

La Selección de fútbol 5 para ciegos se quedó con la medalla de plata al perder 3-2 en la definición por penales frente a Brasil, luego de luego de igualar sin goles en el tiempo regular y el alargue.
En un partido con poca emotividad, el conjunto argentino buscó pero no pudo vencer al actúal campeón mundial y de esta forma el encuentro se cerró con un empate sin goles. Luego vino el tiempo suplementario, sin embargo los 20 minutos adicionales no fueron suficientes para doblegar a la defensa brasilera. En la ejecución de los penales, anotaron para los murciélagos Oscar Moreno y Silvio velo, mientras que Iván Figueroa, Lucas Rodríguez, Diego Cerega y Antonio Mendoza malograron sus respectivos penales. Por el lado Brasileño convirtieron: Severino Silva, Fabio Mizael Oliveira y Damiao Ramos, logrando de esta forma la victoria y la medalla dorada.
Por el bronce, España derrotó a Grecia, por 2-0, mientras que Francia terminó quinta al superar a Corea del Sur, por 3-1.

Fútbol C7: No pudo ser el Bronce

La Selección Argentina de Fútbol de parálisis cerebral perdió 5 a 0 contra Rusia y de esta forma se ubicó en la cuarta posición del torneo. Las grandes ausencias perjudicaron al conjunto de Sánchez y debido a esta derrota la Argentina no pudo lograr la medalla de Bronce. Por la medalla dorada, Ucrania venció a Brasil por 4 a 1 y se adjudicó el primer lugar.

Ciclismo: Medalla de Bronce

Rodrigo López, el primer ciclista paralímpico argentino de la historia ganó la medalla de bronce en la prueba combinada de ruta y contrarreloj. Terminó 3º con un tiempo de 1h19m54s, detrás del español Javier Otxoa (1h17m59) y del británico Darren Kenny (1h18m04).

En natación: Bettiana Basualdo finalizó 4° y Alejandra Perezlindo 6° en los 50m espalda S-2. En esa distancia, S-1, Mateo Micic fue 5º. Todos lograron Diplomas.

En atletismo: Ernesto Margni terminó 6º en los 200m y Horacio Bascioni fue 13º en jabalina F-52 con 13,53m. Todos lograron Diplomas.

27 sept 2004

River puntero, pero no gusta

River Plate se mantiene en la cima del Torneo Apertura de fútbol, luego de empatar 2-2 en su Nadaestadio ante Newell's Old Boys, de Rosario. En un partido parejo y con muchas situaciones del gol, el conjunto que dirige Leonardo Astrada no pudo doblegar al equipo de Gallego y de esta forma, sus hinchas se tuvieron que conformar con un empate.
El equipo rosarino abrió el marcador rapidamente por medio de Rubén Capria a los 3 minutos del primer tiempo. Luego en el segundo período anotó el empate transitorio Marcelo Gallardo a ls 2 minutos de tiro penal. Más tarde adelantaba a la Lepra en el marcador Marcelo Pensa para el conjunto de Gallego y finalmente sellaba el marcador Nelson Cuevas para el empate final.
Por su parte, Boca Juniors fue derrotado por Rosario Central 1 a 0 con gol de Emiliano Papa.
De esta forma el conjunto de Brindisi desaprovechó el empate de River y no se pudo subir a la cima del campeonato.
En el clásico de la jornada, Independiente venció 1-0 a Racing Club con un tanto del delantero colombiano Jairo Castillo. La academia llegó a 5 derrotas consecutivas y peligra la continuidad del técnico Fillol. La figura del encuentro fue Federico Insúa.

Estos fueron los resultados:
Argentinos Jrs. 0-0 Almagro
Banfield 1-1 Lanús
Colón 3-0 San Lorenzo
Vélez Sarsfield 1-0 Gimnasia LP
Instituto 0-2 Quilmes
River 2-2 Newell's
Huracán (TA) 2-1 Olimpo (BB)
Estudiantes (LP) 0-0 Arsenal
Independiente 1-0 Racing
Rosario Central 1-0 Boca
Posiciones
1) River 18 pts
2) Boca 16 pts
3) Estudiantes (LP) 16 pts
4) Vélez Sarsfield 16 pts
5) Newell's 15 pts
6) Lanús 13 pts
7) Independiente 13 pts
8) Quilmes 13 pts
9) Banfield 11 pts
10) San Lorenzo 11 pts


Goleadores
Nada1) López, Lisandro ( Racing), 6 goles
2) Zárate, Rolando ( Velez ), 5
3) Tilger, Daniel (Lanús), 4
4) Bilos, Daniel ( Banfield ), 3
5) Cagna, Diego ( Boca ), 3
6) Caneo, Miguel ( Quilmes ), 3
7) Castillo, Jairo ( Independiente ), 3
8) Cuevas, Nelson ( River ), 3
9) Frutos, Nicolás ( San Lorenzo ), 3
10) Insúa, Federico ( Independiente), 3

25 sept 2004

Juegos Paralímpicos

Fútbol para 7:

La Selección Argentina de fútbol 7 (parálisis cerebral) perdió por 2-0 ante Brasil en una de las semifinal del torneo y de esta forma buscará la medalla de bronce el lunes ante el perdedor del encuentro que disputarán Ucrania y Rusia.
Los goles para el conjunto brasileño los convirtió Luciano Rocha a los 37 y 39 minutos de juego. Los argentinos habían igualado en su primer encuentro 2-2 con Irán; luego golearon 5-2 a Irlanda y empataron en dos tantos ante Ucrania. Eso puso a los dirigidos por Marcelo Sánchez entre cuatro mejores equipos en Atenas.

Fútbol para ciegos
Los Murciélagos pelearán por la medalla dorada a pesar de caer derrotados 2 a 0 frente a Brasil. gran victoriaEl empate entre España y Grecia permitió que Argentina pase a la final y dispute con el conjunto brasileño la final del torneo. Los argentinos cerrarán su participación en el grupo frente a los franceses, pero el resultado no cambiará la historia.
El partido con Brasil tuvo un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol, recién en el segundo período, el conjunto verdeamarello pudo abrir el marcador por intermedio de Joao Silva. Cuando se terminaba el encuentro, el delantero anotaba nuevamente y elevaba su cosecha a 9 goles en el torneo.
Con el resultado de ayer, Los Murciélagos perdieron el invicto ya que habían derrotado en los partidos previos a Grecia (2-1), a España (2-1) y a Corea (3-0). Ahora el único que se mantiene sin derrotas es Brasil.
Las posiciones cuando queda una fecha para finalizar la primera fase es: Brasil 12, Argentina 9, Grecia 5, España y Francia 4, Corea 0.
Lanzamiento de Balas
Sebastián Baldassarri finalizó cuarto en los lanzamiento de bala para no videntes y de esta forma peleará por la medalla de bronce. El argentino realizó una marca 11,81m y quedó muy cerca de la lucha por las medallas.

El Medallero hasta el momento:
País, Medallas
1°) China, 93 medallas (36 oro, 33 plata y 24 bronce).
2°) Inglaterra, 60 (23, 17 y 20).
3°) Australia, 63 (19, 25 y 19).
56°) Argentina, 2 ( 0,1,1).

23 sept 2004

River a paso firme

Por la 7° fecha, el conjunto de Astrada mantuvo la punta del torneo Apertura al vencer sobre la hora 2-1 a Arsenal en Sarandí y de esta forma se mantiene como único puntero del campeonato. gran victoriaRiver comenzó perdiendo el encuentro cuando a los 39 minutos del primer tiempo Casteglione marcó de cabeza el único gol del conjunto de Burruchaga. Pero el ingreso de Maximiliano López en el segundo tiempo fue la clave para triunfo del equipo millonario, ya que el delantero marcó el tanto de la victoria cuando faltaban solamente dos minutos para finalizar el encuentro. El empate transitorio lo había marcado José Sand ( El árbitro se lo adjudicó) a los 10 minutos del segundo período.

fútbol en primera
En el otro encuentro de la fecha, Boca apabulló 6 a 0 a Velez Sarsfield en la Bombonera y de esta forma se mantiene a una unidad de River. Los goles fueron anotados por:
Andrés Guglienminpietro, Rolando Schiavi, Neri Cardozo, Martín Palermo de penal, Carlos Tevez y el sexto lo convirtió el defensor Fabricio Fuentes en contra.

Estos fueron todos los resultados:

Fútbol de primeraSan Lorenzo 4-1 Huracán(TA)
Olimpo 1- 0 Central
Boca 6- 0 Vélez
Gimnasia 2-1 Independiente
Arsenal 1-2 River
Quilmes 1-0 Argentinos
Almagro 0-2 Banfield
Lanús 1-0 Colón
Racing - Estudiantes *
Newell's - Instituto *

Completan hoy la séptima jornada.

Las posiciones:

1) River 17; 2) Boca 16; 3) Vélez 13; 4) Estudiantes 12; 5) Lanús 12; 6) Newell's 11;
7) San Lorenzo 11; 8) Gimnasia 11; 9) Banfield 10; 10) Independiente 10; 11) Quilmes 10; 12) Racing 9; 13) Arsenal 9; 14) Colón 7; 15) Almagro 7; 16) Central 5; 17) Instituto 4; 18) Olimpo 4; 19) Argentinos 3; 20) Huracán(TA) 3.

22 sept 2004

Juegos Paralimpicos

La primera medalla : En Natación

Después de disfrutar del los excelentes resultados que obtuvieron nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos, la fiesta continua de la mano de los Juegos Paralimpicos.
La nadadora Bettiana Basualdo ganó la medalla de Bronce en los 100m libres categoría S-2, en el cuarto día de competencia de estos juegos que se disputan en Atenas.
NataciónLa argentina de 28 años, representante de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas) realizó un tiempo de 3m17s93 y quedó detrás de la española Sara Carracelas (2m49s38) y la británica Danielle Watts (3m12s70).
Bettiana había logrado 3 medallas en los juegos de Atlanta 96 ( Oro, Plata y Bronce ), mientras que en Sydney 2000 obtuvo tres diplomas. La de ayer fue la primera de las tres pruebas de Basualdo en el Centro Acuático de Atenas. El domingo participará en los 50m libres y el martes en los 50m espalda.

Fútbol:

El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos, "Los Murciélagos", lograron hoy su tercera victoria consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Atenas, al derrotar por 3-0 a Corea. NataciónLos argentinos habían vencido a Grecia por 2-1 y a España por 2-1 en las primeras fechas del torneo.
Los goles fueron anotados en dos oportunidades por Silvio Velo ( el mejor jugador del mundo y lleva 5 en este campeonato). El último tanto lo marcó el santiagueño Iván Figueroa.
Argentina, invicta con 9 puntos en tres presentaciones, enfrentará a Brasil ( también invicto ) en su próximo compromiso el viernes.
Por otro lado, la Selección de fútbol de Parálisis Cerebral venció 5 a 2 a Irlanda por el Grupo A y de esta forma está muy cerca de las semifinales del torneo. Argentina jugará el jueves su próximo encuentro frente a Ucrania, candidato a quedarse con el oro. Las posiciones del campeonato son: Ucrania 6, Argentina 4, Irá 1 e Irlanda 0.


El Medallero hasta el momento:
País, Cantidad de medallas
China: 57 medallas (21 de oro, 23 de plata y 13 de bronce).
Inglaterra: 35 (15, 9 y 11),
Francia: 31 (10, 11 y 10),
Alemania: 37 (9, 11 y 17)
España: 29 (9, 10 y 10).
Argentina: 1 ( 0,0,1 ) en el puesto 55.

20 sept 2004

Fútbol Argentino


Resumen de la Jornada

Por la 6° Fecha del Torneo Apertura de Argentina, River Plate quedó como único lider del campeonatoal igualar 1-1 con Estudiantes de La Plata.
El equipo de Astrada, abrió el marcador a los 34 minutos por intermedio del centrocampista Gabriel Pereyra, quien minutos antes había reemplazado por lesión al volante internacional Luis González.
Cuando el encuentro se moría, faltando cuatro minutos para el final un cabezazo del defensor Juan Krupoviesa le permitió a Estudiantes igualar el encuentro en un tanto.

En el clásico de la jornada, Boca Juniors cayó 2-1 en su visita a Independiente en Avellaneda y de esta forma se ubica segundo a una unidad del conjunto millonario. Los goles los conviertieron Cardozo a los 26 minutos del primer tiempo para el conjunto de Brindisi e Insúa conviertió a los 46 y 66 minutos los dos goles para el conjunto ganador ( el último de penal ). El encuentro sufrió cuatro expulsiones, Diego Cagna y Raúl Cascini por el lado de Boca, mientras que Jairo Castillo y Sebastián Carrizo por Independiente.

Todos los resultados fueron:

Argentinos 1-2 Newell's
Instituto 0-1 Arsenal
River 1-1 Estudiantes
Gimnasia 2-1 Racing
Independiente 2-1 Boca
Vélez 1-0 Olimpo
Central 1-0 San Lorenzo
Huracán(TA)1-3 Lanús
Colón 0-0 Almagro
Banfield 1-0 Quilmes

Posiciones:

1) River 14, 2) Boca 13, 3) Vélez 13, 4) Estudiantes 12, 5) Newell's 11, 6) Independiente 10, 7) Lanús 9, 8) Arsenal 9, 9) Racing 9, 10) San Lorenzo 8, 11) Gimnasia 8, 12) Banfield 7, 13) Colón 7, 14) Almagro 7, 15) Quilmes 7, 16) Central 5, 17) Instituto 4, 18) Huracán(TA) 3, 19) Argentinos 3, 20) Olimpo 1


Curiosidades

Daniel Bilos: El volante de Banfield sigue haciendo goles de cabeza. Anotó su 14º gol en Primera, de los cuales 8 fueron de cabeza y 6 de jugada.

Emanuel Villa: El delantero lo tiene alquilado a San Lorenzo. De los 21 goles que lleva anotados, 4 fueron al Ciclón: dos en Huracán, uno en Rafaela y uno en Rosario Central.

Angel Sánchez:
Es la primera vez, en sus 346 partidos en la A desde 1993, que echa a 5 jugadores. Había expulsado 4 en un Independiente-San lorenzo del Cl. 94.

Expulsados: Julián Vásquez (Newell's), Daniel Tilger (Lanús), Diego Scotti (Gimnasia), Jonathan Santana (San Lorenzo), Luis Medero y Víctor Piriz Alvez (Argentinos), Luciano Vella, Ariel Rosada y Hugo Iriarte (Newell's), Jairo Castillo y Sebastián Carrizo (Independiente), Diego Cagna y Alfredo Cascini (Boca).

De los 19 goles que se marcaron en la 6ª fecha, solamente dos jugadores gritaron por primera vez en sus clubes. Uno fue Martín Darío Zapata, autor del único tanto de Huracán de Tres Arroyos en la derrota ante Lanús por 3 a 1 , quien ya había anotado 7 goles en Unión. Mientras que Nicolás Alejandro Frutos convirtió por primera vez para Gimnasia, ante Racing. Ya había hecho 8 goles en Unión y 4 en San Lorenzo.


17 sept 2004

A poco del adiós...

Bienvenido JoséRomario de Souza Faría se despedirá del seleccionado brasileño el 11 de noviembre de 2004, cuando Brasil enfrente a un combinado de estrellas en el estadio Rose Bowl de Los Angeles en EEUU.
El chapulín contará con Taffarel, Dunga, Aldair, Márcio Santos, Mazinho, Leonardo y Bebeto, quienes formaron parte del equipo que logró el título mundial en 1994. En el conjunto de las estrellas estarán el búlgaro Hristo Stoichkov y el italiano Roberto Baggio entre otros.
Romario de 38 años pasó por Olaría, Vasco Da Gama, Flamengo y Flumínense ( actualmente con un sueldo mensual de U$$ 70,000 ) de Brasil, PSV de Holanda, FC Barcelona y Valencia de España. Hoy en el Flu trata de llegar a los 1000 anotaciones y convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol.

16 sept 2004

El Elegido


José Pekerman ha sido designado como nuevo técnico de la Selección Argentina de fútbol tras la negativa de Carlos Bianchi . Algunas razones principales por las cuales el ex-técnico de Boca Juniors no aceptó dirigir al combinado argentino fueron por:
1° Cuestiones personales (quiere estar más tiempo con su familia).
2° No se lleva bien con el Presidente de la AFA, Julio Grondona.
3° Para que quede claro que no renunció a Boca Juniors por La Selección Argentina.
Bienvenido José
De esta forma el tri-campeón juvenil firmará su contrato y estará al mando en los próximos encuentros de la Selección Nacional.
Pekerman, quien nació en Villa Domínguez, Entre Ríos disputó como jugador entre 1970 y 1977, 235 partidos, 134 en Argentinos y 101 en Independiente de Medellín. Convirtió 27 goles, 12 en el bicho y 15 en el Rojo.
Su trayectoria técnica comenzó en 1982 como Ayudante de campo de Ricardo Trigili en Chacarita. Luego siguió en Argentinos Juniors en el mismo cargo, pero también estuvo vinculado en las inferiores entre 1984 y 1992. Más tarde se traslado hacia las inferiores de Colo Colo de Chile (1992-94), Selecciones Juveniles (1994-2001), Director General de los Seleccionados Nacionales de Argentina (1998-2002) y Manager del Leganés de España (2003-04).
Dirigió en total 116 encuentros, 23 en Sub-17, 72 en Sub-20, 14 en Sub-21 y 7 en Sub -23. Ganó 75, empató 20 y perdió 21, con 216 goles a favor y 90 en contra.
Logró 7 títulos internacionales, 6 con el Sub-20 y 1 con el Sub- 21.
Por sus proyectos y sus manos han pasado cientos de jugadores, que en poco tiempo se consagraron como figuras del fútbol mundial: Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Gabriel Milito, Walter Samuel, Diego Placente, Juan Pablo Sorin, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Fabricio Coloccini, Germán Lux y muchos más.
Siempre se caracterizó por promover o formar juveniles y eso lo llevó a consagrarse mundialmente, hoy va a poder darse el gusto volver a dirigir a varios jugadores que han pasado por su conducción y que pueden llegar a repetir los logros que han obtenido.

14 sept 2004

Renunció Bielsa

Parece increíble, pero es verdad, Marcelo Bielsa renunció a la Selección Argentina. La noticia cayó como una bomba en el ámbito futbolístico y en una decisión sorpresiva el técnico dio el portazo final a su ciclo.
¿Bielsa Culpable?Bielsa habría tomado esta determinación por motivos personales, pero más alla de eso, por un desgaste en el mando del seleccionado, que lo llegó a tomar esta decisión luego de 6 años de mandato al frente del equipo nacional.
El ex técnico de Newell´s y Velez Sarsfield se había hecho cargo de la Selección en 1999 y luego del fracaso en el Mundial de Corea-Japón 2002, renovó su contrato por cuatro años más. En su campaña vivió varias tormentas (malos resultados y jugadores reprochados), pero en este último tiempo pasaba por su mejor momento al frente del conjunto argentino, en donde había logrado el subcampeonato en la Copa América y la medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sin embargo, no hay vuelta atrás para su decisión y la AFA estaría buscando un sucesor con rapidez, ya que en 10 diez días se debe presentar la lista de jugadores que enfrentarán a Uruguay por las eliminatorias sudamerianas hacia el Mundial de Alemania 2006. Entre los principales candidatos se encuentran: Carlos Bianchi y Héctor Cúper, quien se desvinculó del Inter, también hay rumores de Daniel Passarella y Ramón Diaz.
La campaña de Marcelo Bielsa al frente de la Selección fue la siguiente: Disputó 83 partidos, ganó 54, empató 18 y perdió 11. Con 160 goles a favor y 69 en contra.

13 sept 2004

Se gana con la Camiseta

Si alguien dice que el fútbol no tiene lógica, está equivocado. Nuevamente Racing Club volvió a sentir la Con la Camisetacamiseta de River Plate y se fue de su estadio con las manos vacias. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido y llevaba ventaja de 1 a o sobre su adversario, el fantasma de la paternidad volvió a hacerse presente y con una ráfaga de buen fútbol y goles, River se llevó la victoria en Avellaneda con tantos de "Lucho" González y Jose Sand ( Verdugo del equipo de Fillol: 3 partidos, 3 goles ).
Los simpatizantes de Racing no lo podían creer, estaban a 5 minutos de lograr una victoria memorable, sin embargo todo se derrumbó con el golazo del medallista Luis Gonzalez, que con un zapatazo terrible igualaba el marcador. Para colmo entró Salas, que en los pocos minutos que jugó la rompió. Luego de realizar una jugada tremenda habilitó a Sand y el correntino, fiel a su estilo conectó el definitivo 2 a 1.
Parece que todo es resignación, el historial marca una leve ventaja de los millonarios sobre la academia de 81 a 34 en partidos ganados. Me parece que los de Avellaneda van a tener que remar bastante para revertir esta situación.
Los resultados fueron:
Olimpo (BB) 0 - 1 Independiente
Arsenal 0 - 1 Argentinos Jrs.
Lanús 1 - 1 Rosario Central
San Lorenzo 1 - 0 Vélez Sarsfield
Estudiantes (LP) 3 - 1 Instituto
Newell's 1 - 1 Banfield
Quilmes 0 - 1 Colón
Almagro 1 - 1 Huracán (TA)
Racing 1 - 2 River
Boca 2 - 1 Gimnasia LP
Las posiciones son las siguientes:
Boca, 13
River, 13
Estudiantes (LP), 11
Vélez Sarsfield, 10
Racing, 9
San Lorenzo, 8
Newell's, 8
Independiente, 7
Quilmes, 7
Lanús, 6
Arsenal, 6
Colón, 6
Almagro, 6
Gimnasia LP, 5
Banfield, 4
Instituto, 4
Huracán (TA), 3
Argentinos Jrs., 3
Rosario Central, 2
Olimpo (BB), 1

11 sept 2004

Rugby

Torneo de La URBA

Hindú Quiere
Por la Décima Fecha del Torneo de La URBA, el puntero e imparable Alumni superó por 42 a 25 a Cuba y se mantiene al tope de las posiciones del campeonato.

Por su parte el escolta Sic no tuvo inconvenientes y venció a La Plata por 66 a 26. El tercero en discordia Hindú, se tomo revancha de la derrota sufrida la semana pasada frente a Newman y en esta jornada superó de visitante y con un marcador abultado de 37 a 3 a San Luis.
Con estos resultados Alumni es el primer clasificado para las semifinales, mientras que el Sic e Hindú deberán luchar un poco más para llegar a esa instancia.
Los resultados de esta fecha fueron:

SIC: 66 La Plata: 26

San Luis: 3 Hindú: 37

Newman: 73 Pueyrredón: 19

CUBA: 25 Alumni: 42

Champagnat: 33 Regatas BV: 34

Los Tilos: 26 Olivos: 13

Pucará: 10 CASI: 35

NATACION:

A Full GeorginaGeorgina Bardach volvió a cumplir una brillante actuación en Brasil y se quedó con la medalla de oro. La cordobesa mejoró su tiempo de los 200 mariposa en el Torneo José Finkel de pileta corta y de esta forma logró la primera ubicación en el Torneo. Cabe recordar que el jueves, la argentina había batido su propia marca sudamericana en los 400 metros medley.

Bardach marcó un tiempo de 2m10s73, superando por más de cuatro segundos a la medallista de plata, la brasileña Monique Ferreira.
En este torneo se juega la clasificación hacia el mundial que se disputará en Indianápolis.

9 sept 2004

Ferrari sin F1

Se imaginan el fútbol argentino sin Boca Juniors o River Plate, el alemán sin el Bayer Munich o Borussia, el italiano sin Milán o Juventus, el español sin Barcelona o Real Madrid, solamente piensen un instante y saquen sus conclusiones de lo que podría llegar a ocurrir en esos países, si estos equipos se retiran del mercado mundial. Ahora bien, trasladen todas esas inquietudes al automovilismo, por que lo imposible puede llegar a suceder.
Según el diario alemán Morgenpost, expresó en una de sus páginas que Ferrari podría abandonar la F1 debido a una ley que prohibirá la publicidad del tabaco. Está prevista que se cumpla con rigor en Agosto del 2005, pero ya esta vigente desde comienzos de este año y por la cual Ferrari Ferrari en una encrucijada y muchas escuderías tuvieron que cubrir sus sponsors en varios circuitos ( Estados Unidos y Canadá ) por que en esos países ya esta empleada la ley.
La aprobación de esta medida le significa a Ferrari, una reducción de 150 millones de la moneda estadounidense, ya que Marlboro ( mayor patrocinador ) financia casi la tercera parte de su presupuesto anual, que oscila en los 420 millones de dólares.
Ante significante perdida, según el periódico alemán, los italianos le solicitaron a Bernie Ecclestone, una ayuda de 180 millones de dólares para mantenerse en la F1, de lo contrario la escudería italiana le diría chau a la máxima categoría del automovilismo.
Seguramente los hinchas de Mc Laren, Williams y hasta los de Minardi, estarán festejando esta posible ley, a muchos le pasará por la cabeza que sin Ferrari la categoría volverá a ser competitiva. ¿Será el fin de una hegemonía? ¿Podrá una ley frenar el dominio de Ferrari? ¿Se retirará Michael Schumacher?

7 sept 2004

Un cuarto de Siglo

Han pasado de la consagración juvenil en el mundial de Tokio de 1979. Si, 25 años han transcurrido de una selección, que dejó una marca en la historia del fútbol argentino. Lograban el primer título juvenil y se sembraba el comienzo de una nueva era en el ambiente futbolistico de nuestro país. Otra vez en el ojo de la tormenta
Integraban ese combinado Diego Maradona, que se había quedado fuera del Mundial en Argentina 1978 por decisiones de Menotti y se consagraría más tarde como el mejor de este torneo.
Ramón Diaz, un jugador clave en ofensiva, con su olfato goleador, terminaría siendo el máximo artillero del campeonato con 8 tantos.
El resto daba confianza, seguridad, serenidad y sacrificio. Todos luchaban a la par y nadie se rendía. Desde el arco apoyaba Sergio García con sus brillantes atajadas.
En defensa Abelardo Carabelli, Juan Simón, Ruben Rossi y Hugo Alves construían el murallón, con el cual chocaban los adversarios cada vez que querían llegar a nuestro arco.
En el medio,lucían el juego con quiebres y gambetas, Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi y Diego Maradona. Pura potencia y agilidad pasaba por los pies de estos fenómenos.
Y adelante Osvado Escudero por un punta, Gabriel Calderón por la otra, alimentaban con centros y pases milimétricos al riojano Ramón Diaz, para que éste defina y sentencie el arco adversario. Algo que no le costaba...
Con el pasar de los partidos, lograron en sus rivales el respeto y la condición de favoritos, consiguieron en otras palabras, que sus adversarios se transformen en la presa más codiciada.
La campaña fue brillante, 6 jugados, 6 ganados, 20 goles a favor y solamente 2 en contra. En la final enfrentó a la Ex- Unión Soviética y la derrotó por 3 a 1 con goles de Alves de penal, Ramón Diaz y Diego Maradona.
Pasaron por el camino de este juvenil Indonesia ( 5-0 ), Yugoslavia ( 1-0 ), Polonia (4-1 ), Argelia ( 5-0 ),Uruguay ( 2-0 ) y Unión Soviética ( 3-1 ).

6 sept 2004

¿ Le gusto la Selección ?

La Respuesta más abajo...

Otra vez en el ojo de la tormenta
Parece no terminar la fiesta para la Selección Argentina, que en un gran nivel derrotó a los peruanos por 3 a 1.
Con un juego vistoso y ofensivo como le gusta a la gente, los dirigidos por Marcelo Bielsa siguieron con su racha ganadora y liquidaron a Perú por las eliminatorias, logrando la victoria 28 de Argentina sobre Perú y estirando la paternidad. Además este año, le ganó los 3 partidos que disputaron ( Amistoso 2-0, Copa América 1-0 y el sábado 3-1 ).

Pero comentar el partido ya es historia, ahora viene Uruguay que llega de derrotar a Ecuador por 1 a 0 en el Centenario y no será nada fácil. Los clásicos son distintos y no importa como viene cada uno, no hay margen de error y por lo tanto tendremos que estar al cien por cien para derrotar a los charrúas. No se podrá contar con Cristian Gonzalez (expulsado), Mascherano y D´alessandro ( doble amonestación ).
Seguramente llegarán los históricos ( Verón, Crespo, Almeyda, Caballero por nombrar algunos ) y acá es donde se va a levantar polvo. Por que digo esto, por que es una certeza que la gente no querrá que se muevan las piezas de este conjunto juvenil que viene muy bien y el ingreso de estos consagrados generará nuevamente polémica hacia el técnico de la selección.
La gran duda se la llevo al técnico, es factible convocar a jugadores que en este momento no encajan en el paladar de la gente? Con esto no quiero decir que no estén capacitados para jugar nuevamente en la selección, pero ahora que el hincha argentino se está reencontrando con el buen juego que esta teniendo la selección, por que no convocar a jugadores que tienen hambre de selección y que quieren demostrarle al pueblo argentino lo que saben y lo que juegan.
No tengo nada contra Verón, Crespo y compañía, pero me parece que en este nuevo proceso tienen que continuar los Tevez, los Delgados, los Rosales, los Coloccini y no estar dependiendo de jugadores que ya nos han brindado muchísimo a nuestro seleccionado y que ha pesar de llevar en sus espaldas nombres consagrados hoy no nos garantizan nada. Ah, antes que olvide, la pregunta era si gusto la Selección? La verdad luego de ver La Copa América y los Juegos Olímpicos, puedo decir que vuelvo a confiar en esta camada de jugadores que revivieron el estilo perdido, ese juego super-ofensivo, esas ganas de triunfar, esas ganas de sentir la camiseta.

4 sept 2004

Nueva fecha rumbo a Alemania 2006

Eliminatorias Mundialistas
Se juega un nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas y en el camino de la Selección Nacional se cruza Perú. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la Copa América 2004, en donde Argentina venció al combinado peruano por 1 a 0 con gol de Tevez de tiro libre. Bueno, hoy también estará Tevez y más confiado que nunca por el buen momento que esta pasando.
Marcelo Bielsa contará con muchos de los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos y que obtuvieron la medalla de oro en Atenas. Formará con Abbondanzieri, Coloccini, Heinze, Milito, Zanetti, Mascherano, Sorin, D´alessandro, Rosales, Tevez y Cristian Gonzalez.
Parece que por fin el técnico encontró la base de la selección y el visto bueno de la gente, que se ilusiona con jugadores nuevos, que tienen ganas de triunfar, de consolidarse, de ganarse un lugar en el equipo, de consagrarse y de demostrar el estilo perdido que mantuvo a nuestro fútbol dormido por bastante tiempo.
A jugar se a dicho, será el partido 43 contra Perú, hasta ahora Argentina jugó 42 partidos contra los peruanos, ganó 27, empató 10 y perdió 5.
Que hoy no sea la excepción y sigamos manteniendo la paternidad que hay sobre ellos. Esperemos que Bielsa mantenga ese juego bonito que tuvimos en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Esperemos no abandonar el estilo ofensivo que siempre nos caracterizó y podamos traernos una victoria de Perú que a priori no es dificil.
La Fecha sigue así:
8ª Fecha
Sábado 4 de septiembre de 2004
Perú - Argentina

Domingo 5 de septiembre de 2004
Paraguay - Venezuela
Chile - Colombia
Uruguay - Ecuador
Brasil ? Bolivia

La tabla hasta el momento:
Posiciones :
Brasil .......... 13
Argentina.? 12
Paraguay.... 11
Chile ........ 11
Ecuador ...... 10
Venezuela.... 10
Perú ........... 9
Colombia .... 7
Uruguay..... 7
Bolivia......... 6

3 sept 2004

OJO River, se viene Arsenal

Cuando ascendió el equipo de Sarandí a primera división, el objetivo de este equipo humilde era permanecer en la máxima categoria del fútbol argentino. Hoy la historia es otra, luego de realizar una campaña espectácular, los conducidos por Burruchaga habían logrado clasificarse para un torneo internacional.
Su debút fue contra Banfield de local en una serie eliminatoria y el resultado mucho no lo acompañó. Fue un opaco 1 a 1 que dejó a sus hinchas más desilucionados que confiados. Habían remodelado el estadio, todo lucia para fiesta, pero Banfield llegó con poca amistad y le quitó el sueño por varios días.
Anoche se volvieron a enfrentar en cancha del Taladro, otro que también había debutado internacionalmente y no quería despedirse rápidamente de la Copa Sudamericana. Su gente llegó al estadio del Sur en gran masa, esperanzados por el buen resultado obtenido en Sarandí y por ver debutar a niver internacional en su cancha al equipo de Falcioni . Solo faltaba que los veinte y dos protagonistas dieran un espectáculo que quede en la memoria de sus hinchas y en la historia de ambas instituciones y no defraudaron.
Desde el primer minuto todo fue electrizante, salieron dispuestos a ganar, nada era especulación, sabían que era a todo o nada. Por lo tanto, para seguir con este sueño internacional tenían que rendir al máximo y fue así.
Rápidamente Arsenal se puso en ventaja a los 12 minutos con un golazo de Calderón. Si, el ex-jugador de Estudiantes e Independiente clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo y adelantó en el marcador al equipo de Burruchaga. Nada detenía el ritmo que tenía el juego y tampoco nadie paraba a Arsenal que nuevamente a los 23 minutos aumentaba el tanteador y se ponía 2 a 0 con gol de Casteglione.
Pero si algo tiene de lindo el fútbol es que si te dormís te liquidan, por eso cuando todavia no habían pasado 60 segundos del gol del Arse, en un centro desde la derecha el mismo Casteglione en contra le daba el descuento a Banfield. En ese momento, el hincha del taladro volvía a creer y alentaba con todo furor a su equipo. Por largos minutos el encuentro fue a pedir del equipo del sur y cuando se jugaban 31 minutos Palacios le daba el empate al taladro. Luego aumentaría para Arsenal Calderón de penal al cierre del primer tiempo.
El segundo período fue igual al primero, toda emoción y velocidad. Arsenal volvía a pegar y Casteglione ponía el 4 a 2 de cabeza. Pero como era un partido vibrante y con lluvias de goles descontaría Buján para Banfield y lamentablemente el partido finalizaba 4 a 3.
Cuidate River por que Arsenal viene entonado y pese a ser un equipo "denominado chico" tiene todo el hambre de haber logrado su primer éxito internacional, pero también hay que tener en cuenta la experiencia que tiene el conjunto de Astrada, que puede pesar a la hora de la definición.
Ojalá que ambos equipos nos brinde un encuentro tan emotivo y vibrante como fue el de anoche.

2 sept 2004

Ranking Mensual de Clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IHHFS), difundió el ranking del mes de Agosto del 2004 y el Real Madrid se ubicó en el primer lugar. El Glasgow Celtic que estaba primero el mes pasado, bajó al puesto 13.
A los equipos más grande de Argentina les fue bastante bien. River subió cuatro posiciones y se ubica en el 8° lugar, mientras que su rival Boca Juniors ascendió un escalón y se encuentra en el 9° ( esto es para discutir, ya que el conjunto xeneize sigue siendo el campeón del Mundo ). Comparte la misma posición con el conjunto de Brindisi, la Juventus de Italia, que escaló 6 ubicaciones y entró entre los top ten.
Además de conseguir la primera posición del ranking, el Real Madrid también fue considerado el equipo mundial del mes, al lograr todos los puntos que disputó en ese período.
Dentro de los primeros 100 escalones, hay equipos de 36 países: 26 de la CONMEBOL, 2 de la CONCACAF, 5 de la CAF y 68 de la UEFA. Además se encuentran: 11 equipos de España, 8 de Brasil y Francia, 7 de Italia, 6 de Argentina, 5 de Inglaterra y Alemania, 4 de República Checa y Turquía .

Primeras 20 ubicaciones:

Posición , Equipo, País, Puntos
1. (5.) Real Madrid CF, España, 289,0
2. (3.) Valencia CF, España, 284,0
3. (7.) Manchester United FC, Inglaterra, 277,0
4. (2.) São Paulo FC, Brasil, 270,0
5. (14.) AS de Mónaco, Francia, 255,0
6. (9.) Arsenal FC London, Inglaterra, 252,0
7. (6.) FC do Porto, Portugal, 250,0
8. (12.) CA River Plate, Argentina, 248,0
9. (10.) CA Boca Juniors, Argentina y (15.) FC Juventus, Italia,246,0
11. (4.) Milan AC, Italia, 244,0
12. (10.) Santos FC, Brasil, 238,0
13. (8.) Chelsea FC, Inglaterra y (1.) Glasgow Celtic FC, Escocia, 230,0
15. (16.) Real Club Deportivo de La Coruña, España y (13.) Newcastle United FC, Inglaterra, 221,0
17. (17.) Club Brugge KV, Bélgica, 210,0
18. (21.) FC Barcelona, España, 208,0
19. (31.) FC Internazionale, Italia, 204,0
20. (28.) PSV Eindhoven, Holanda, 202,5

( ) Posición Mes Anterior.

1 sept 2004

Argentina se mantiene cuarta


La Fifa difundió el ranking de selecciones nacionales del mes de agosto y el equipo de Marcelo Bielsa se mantuvo en el cuarto lugar.
En esta clasificación no se tuvo en cuenta el oro obtenido por el sub-23 en los juegos olimpicos, ya que se toman los resultados de la Selección Nacional de Mayores, por lo tanto se tuvo en cuenta unicamente en el mes el amistoso que Argentina jugó contra Japón y que fue victoria del conjunto albiceleste por 2 a 1.
Debido al poco movimiento futbolistico, Brasil, Francia y España continuan en los primeros puestos y República Checa, Holanda, Inglaterra e Italia se mantienen entre los diez primeros puestos.
Portugal, subió un lugar hasta el 11º , el mismo escalón que Alemania, que mejoró dos puestos, enviando a Turquía al 13º.
Los saltos más espectaculares de este mes fueron los de Guatemala (mejoró 15 lugares, hasta el 64º) y Honduras (está 47º, un ascenso de 12).
Los Top Ten:
1° Brasil, 848 puntos
2° Francia, 802
3° España, 788
4° Argentina, 775
5° República Checa, 760
6° Holanda, 746
7° Inglaterra, 732
8° México, 728
9° Italia, 722
10° Estados Unidos, 717